“Francisco montó un gran show de fe”

El filosofo y teólogo.Ruben Dri, brindó su parecer en Ríos de Tinta por Radio ArInfo sobre la figura del Papa Francisco y las repercusiones de sus discursos en la Jornada Mundial de la Juventud 2013.



Dri indicó, a partir de los discursos que Bergoglio realizó en Brasil, que el Sumo Pontífice de la iglesia católica apunta a “dos frentes”: “Por un lado, están los movientos populares latinoamericanos – me refiero al chavismo, a Evo (Morales) en Bolivia, a (Rafael) Correa en Ecuador y también al kirchnerismo- y por otra parte están las iglesias pentecostales con las cuales el catolicismo se disputa fieles”.

Sobre la importante disminución de adeptos a la iglesia católica en Brasil, Dri indicó “Francisco montó un gran show de fe como lo hacen las iglesias pentecostales. Utilizó sus recursos”.

 

“Bergoglio ve como mayor peligro el avance de los movimientos populares porque solucionan problemas que la iglesia decía sólo podía solucionar ella con sus recetas.

Los movimientos populares van generando determinadas conciencias que chocan con los dogmas de la iglesia. Aparecen aquí por ejemplo el matrimonio igualitario y el aborto”.

Sobre los cambios que podrían generarse al interior de la Iglesia Católica con la asunción de quien ahora es Francisco, Dri consideró: “Bergoglio no está expresando la irrupción de algo nuevo sino una manera diferente de hacer política dentro de la iglesia. Él está haciendo algo así como un populismo pero sin cambiar los fundamentos de la iglesia”.

 

Escuchá Ríos de Tinta los sábados a las 10 por www.arinfo.com.ar

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario