"El emprendedor es cada vez más innovador"

Betania Aprile, gerenta de Apoyo al Emprendedor fue entrevistada en el programa Madre Emprendedora por ContenidoBiz



En Madre Emprendedora, Betania Aprile, gerenta de Apoyo al Emprendedor, brindó información sobre los programas de apoyo a emprendedores del Gobierno de la Ciudad.

En el aire de ContenidoBiz, Aprile indicó que uno de los programas existentes se titula “Desarrollo Emprendedor”  de seis meses de duración en el que hoy están inscriptas 3800 personas. “El programa está pensado para que cualquiera que quiera realizar un proyecto de negocios en la Ciudad puede llevarlo adelante y validar esa idea a través de encuentros semanales que se realizan en distintas sedes. Esto sirve para testear si la idea que yo tengo es valiosa, si hay un mercado que se corresponde y si existen posibilidades de resolver un problema”.

 “Cada emprendedor por supuesto debe tener deseos de trabajar de lo que le gusta hacer, de manera independiente, pero también tiene que apuntar a que su idea o su proyecto resuelva la necesidad de quien esté dispuesto a pagar por eso”.

Otro de los programas del Gobierno de la Ciudad pensados para emprendedores es “Buenos Aires Emprende” que es anual y que además de brindar asistencia técnica brinda apoyo financiero no reembolsable. “Tenemos tres categorías y lo que hacemos es apoyar emprendimientos que no tengan más de dos años de existencia y que sean innovadores. El Gobierno de la Ciudad co-financia estos proyectos; el emprendedor tiene que demostrar que también está arriesgando capital.”
Aprile indicó en ContenidoBiz, que para acceder al programa se debe asistir a alguno de los 14 Centros de Emprendedores que están alojados en las universidades. “Los montos máximos de dinero a entregar dependen de la categoría en la que se inscriba el proyecto: si se trata de una idea de negocio,  el monto máximo será $50.000; si se trata de un proyecto en marcha, se entregará como máximo  $90.000 y en el caso de proyectos en fase de aceleración, se entregarán hasta $150.000. Este concurso está abierto hasta el 5 de septiembre”

Finalmente, Betania Aprile habló del tercer programa existente. “Tenemos un programa de incubación que es para alojar emprendimientos tanto de base tecnológica como intensivos en diseño.  En ambos casos se le brinda al emprendedor un espacio físico para funcionar y también asistencia técnica para llevar adelante su proyecto”


Hacia el final de la nota, la gerenta de Apoyo al Emprendedor reflexionó: “El emprendedor es cada vez más innovador porque es más fácil hoy poder testear una idea con poco costo. Lo interesante de las personas que arriesgan su capital es que están generando empleo de calidad y por eso es algo estratégico que todos los gobiernos ponen en agenda”

Según Aprile existe un 50% de participación femenina en los programas, tratándose en general de mujeres con estudios de grado.” La edad promedio de las participantes es 34”

Escuchá Madre Emprendora los viernes a las 12 por www.contenidobiz.com.ar
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario