Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

“Sigo siendo ‘El Dragón’ para toda una generación”

El Karateca Néstor Varze recuerda sus épocas de gloria en la TV y el cine de Argentina. Además, reedita su enfrentamiento con Héctor Echavarría 





Su personaje de “El Dragón” no solo marcó a una generación, sino que lo definió a sí mismo. A partir de sus participaciones en películas como “Extermineitors” o el programa de TV “Brigada Cola”, el karateca Néstor Varze adoptó ese apodo para siempre.

“Las artes marciales son para mejorarse a uno mismo, porque entran tres cosas en funcionamiento: el cuerpo, la mente y el espíritu. Si falta una de las tres, ya no es arte marcial”, explicó Varze tras terminar una de las clases en su gimnasio de Avellaneda, donde imparte el conocimiento a las nuevas generaciones.

Respecto a este rol de docente, sostuvo: “Nosotros les inculcamos a los chicos que tienen que ser sanos físicamente, pero ya también deben trabajar la mente y también el espíritu. No se trata solo de tirar golpes. Los chicos están acostumbrados a ver la tele o las películas y se piensan que las artes marciales son solo eso”.

“La mayoría de los chicos vienen porque los padres quieren evitar que estén todo el día delante de la computadora y para alejarlos del peligro de las calles, de la droga y la delincuencia, que es algo que está en cualquier barrio”, agregó “El Dragón” en declaraciones a “No va más” en Radio Arinfo.

Varze se inició en las artes marciales a los 9 años, como respuesta a un problema de salud que parecía no tener solución; “Cuando era chico estaba enfermo de los nervios, era hiperactivo y los médicos no encontraban manera de calmarme. Un tío hacía lucha grecorromana y le recomendó a mi papá que me lleve a hacerla, pero a mí no me gusto. Entonces, me llevaron a una escuela donde había judo y también karate. Así fue como arranqué”.

“De todo lo que tenía me curé gracias al karate. Espero seguir practicándolo hasta que me muera”, dijo el docente de 55 años.

Sus épocas de gloria fueron a principios de los 90’, con sus participaciones como el villano de “Brigada cola” y “Exterminators”. Sobre esas experiencias, el karateca, señaló: “Tengo los mejores recuerdos y sigo siendo “El Dragón” para toda una generación. En distintos canales repiten las películas y uno está siempre vigente. Para mí, esas películas marcaron una época”.

“Al trabajar con Guillermo Francella y Emilio Disi era imposible no reírse, porque los dos tienen una chispa impresionante. Es una lástima que no hayan seguido trabajando juntos. Había un libreto, pero ellos se salían de él y nosotros los seguíamos. Se miraban y nosotros ya sabíamos que venía un chiste”, recordó con humor desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, repasó su enfrentamiento con Héctor Echavarría, una rivalidad que excedió a la ficción y que se trasladó a la vida real: “Hicimos una pelea de exhibición en Mar del Plata pero, como nos peleamos en serio, a mí nunca me pagaron. Me quedó debiendo 700 pesos, que en aquel momento era mucha plata, porque él era el organizador”

“Hoy tenemos dos caminos distintos. Yo me dediqué a dar clases y él a hacer peleas. Pero pasaron 25 años y ya está. Él está en Estados Unidos y no nos vimos más”.

Finalmente y luego de anticipar que pronto realizará una exhibición de karate a beneficio del hospital de niños, aseguró: “Ser parte de la infancia de alguien es muy importante”.




Escuchá "No va más" los jueves de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario