Palermo, uno de los epicentros turísticos de la Ciudad

Maximiliano Corach, Presidente de la Comuna 14, destaca los atractivos del barrio. También habla de la polémica por los juegos en Parque Las Heras





“Palermo, en los últimos años, ha tenido una importante transformación, que lo fue convirtiendo, no solo en un barrio muy turístico, también en uno muy comercial, con mucha diversidad de oferta gastronómica”. Así definió Maximiliano Corach, Presidente de la Junta de la Comuna 14, al presente del barrio.
 
Asimismo, añadió: “Se dio una combinación de gastronomía, turismo y comercio que terminó convirtiéndolo en uno de los barrios más visitados de la ciudad. Palermo hoy es el epicentro de la gastronomía”.

En diálogo con “Curiosa tarde” por Radio Arinfo, el dirigente del PRO dio cuenta de los avances que se están realizando, en trabajo en conjunto con el gobierno central: “Ayer estuve reunido con la gente de turismo de la Ciudad porque estamos intentando que los paseos auto guiados, es decir, los que tienen señalética y carteles para hacer excursiones peatonales, lleguen a distintos puntos del barrio. También estamos tratando de fomentar mucho más el tema de los buses turísticos”.
 
“Tenemos el parque Tres de Febrero, que es prácticamente el jardín de la Ciudad de Buenos Aires, y, para mí, sin dudas es el parque más lindo. Además, está en una de las mejores épocas, está espectacular”, remarcó el funcionario, que también destacó como puntos salientes del barrio a La Rural, el zoológico y el botánico.
 
El Parque Las Heras es otro de los centros de tracción de Palermo. “El Gobierno de la Ciudad viene llevando a cabo una puesta en valor del espacio. En noviembre y diciembre se trabajó sobre los caminos interiores y luego se mejoró la iluminación. Ahora, se comenzó una obra de juegos de agua para chicos, en la esquina de Coronel Díaz y Las Heras”.
 
“Lamentablemente, hay gente que se dedica a impedir que el gobierno pueda hacer las obras que tiene pensado para mejorar el espacio público y han presentado un amparo. Una jueza de la Ciudad ha decidido frenar esta obra”, explicó Corach, quien calificó a esta acción como “una barbaridad”.
 
En ese sentido, amplió: “Este amparo se hizo en base a lo que era el proyecto para hacer un estacionamiento subterráneo. Creo que comparar eso con la construcción de juegos para chicos, roza el ridículo. Son juegos modernos que mejorarían al parque y nos parece muy malo que se detengan permanentemente las obras en la Ciudad. Es algo con lo que venimos luchando hace seis años”.
 
“La junta comunal ha emitido una opinión favorable a la realización de los juegos, una ONG estuvo juntando firmas, el Consejo Consultivo también ha emitido una resolución favorable y todo esto ha sido remitido a la procuración de la Ciudad para que esta lo envíe al juzgado y podamos ver que se revierta esta situación”, comentó el Presidente de la junta comunal 14 a Radio Arinfo.
 
Finalmente, el dirigente del PRO, habló de las metas que se han alcanzado recientemente en materia de espacio público: “El mes pasado, la Ciudad, después de muchos años, logró revertir la relación reclamo-arreglo por veredas, es decir, hubo más arreglos que reclamos que ingresaron. También estamos trabajando en mantenimiento y mejora de luminaria y parques”
 
“Necesitamos de la toma de conciencia de todos. Hay problemas que no se arreglan solo desde el estado. Podemos poner toda la infraestructura posible, pero si el vecino no cumple, no se soluciona nada. Tenemos que colaborar entre todos para mejorar la situación”, concluyó.
 
 
 
 
 
Escuchá "Curiosa tarde" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario