“Ojalá podamos mostrar toda la capacidad de Gimnasia en Primera”

Víctor Bernay, ayudante de campo de Pedro Troglio, expresó su voluntad de continuar en el club, aunque admitió tener otras ofertas




 
 

Gimnasia de La Plata logró el gran objetivo de la temporada: el ascenso a Primera División. Aún le queda una ilusión ya que, en la última jornada del certamen, irá por el título del Nacional B. En ese marco, el ayudante de campo de Pedro Troglio, Víctor Bernay, explicó la fórmula para el éxito.

“El convencimiento de los jugadores a lo largo de todo el torneo fue importante. La filosofía que Pedro bajó, respecto a cómo quería que se juegue desde lo futbolístico y desde lo táctico, rindió sus frutos y se pudo hacer un buen trabajo. No es fácil repetir durante 11 fechas el mismo equipo pero,  con un trabajo integral importante no hubo casi lesionados. Desde el aspecto emocional, a veces hay que dar ciertos golpes y se utilizó ese método con Instituto, porque era el partido conde se podía lograr el objetivo y, por suerte, se pudo plasmar eso entro del campo de juego”, explicó.

En diálogo con “Planeta Sports”, por Radiogol, el entrenador hizo referencia a las críticas por parte de la prensa que el equipo recibió en el primer semestre del certamen: “Uno debe estar preparado para todo. Las críticas que hemos recibido por el juego a veces eran certeras y nosotros sabíamos que teníamos que corregirlo. En el segundo semestre, una de evaluaciones que hicimos fue la de corregir el juego ofensivo y por eso pudimos convertir, tener más goles a favor y mejorar en volumen de juego. Las críticas, si están fundadas, son aceptadas y no perturban. De todas maneras, no necesito de una  crítica del periodismo para saber si estoy jugando bien o mal, porque el primer crítico soy yo”.

“Esto era parte de un proceso, sabíamos que íbamos por el buen camino y que nada nos podría distorsionar del objetivo. Cuando perdimos dos partidos seguidos, promediando el segundo semestre, se comentó que los jugadores no corrían porque el club estaba atrasado en los sueldos. Después, ganamos cuatro partidos seguidos, pero nadie dijo que seguíamos sin cobrar. Este es un juego de la prensa y uno debe saber que es parte del trabajo, pero lo que no se pueden negociar son los principios, los valores y las convicciones. Siempre estoy seguro de lo que hago bien y también de lo que hago mal”, añadió.

Bernay también habló sobre cómo hicieron para mejorar tras el bajón futbolístico que sufrieron durante la primera rueda: “Uno, como técnico, se da cuenta de cuándo puede revertir o no una situación. A nosotros nos tocó irnos de Independiente luego de haber estado peleando el campeonato hasta la fecha 11 ó 12 y después de estar a cinco unidades del puntero. En Argentinos Juniors nosotros pedimos salir, porque considerábamos que no era el momento para continuar. Uno en un club sabe que no solo está jugando con el prestigio profesional, sino también con el sentimiento de mucha gente, entonces no es bueno hipotecar el futuro de un club por culpa de uno”.

“Uno debe ser reflexivo siempre y no debe manejarse por la parte irracional que tenemos cuando nos disfrazamos de hinchas. Los procesos deben ser respetados y culminados cuando se observa que no hay un buen futuro”, aseguró.

Desde los micrófonos de Radiogol, el ayudante de Troglio puso en duda su continuidad en el “Lobo” y admitió tener ofertas para ir a dirigir a otros clubes, tanto en Argentina como en Paraguay.

“No sabemos nada de la continuidad. Nosotros no tenemos la certeza de que vamos a poder continuar con los objetivos que nos planteamos. Hay momentos en que uno debe tener los objetivos bien claros y eso requiere de ciertos requisitos que el club deberá cumplir. Ojalá se pueda seguir adelante con este proceso, porque la institución está muy identificada con lo que Pedro quiere. Ojalá podamos mostrar toda la capacidad de Gimnasia en Primera División”, sostuvo.

En ese marco, dejó sentadas las diferencias que existen entre la propuesta de Troglio y lo que el club hoy le ofrece: “Por el momento no hay acercamiento a lo que Pedro ha solicitado y estamos a la espera de una respuesta. También evaluaremos una propuesta que ha surgido a último momento para hacernos cargo de otra institución”

“Pedro le da prioridad a Gimnasia porque fue el club que confió y que lo vino a buscar en un momento duro, pero todo tiene un límite. Este se está acortando y uno también tiene que ver otras posibilidades, porque hay ofrecimientos que están en carpeta”, admitió.

Finalmente, afirmó: “Uno muchas veces no puede garantizar logros deportivos, pero sí ser un muy buen profesional y ser correcto desde lo humano”.



Escuchá "Planeta sports" los lunes de 11 a 12 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario