Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Hugo Yasky: “A Moyano lo están dejando solo los trabajadores”

El titular de la CTA criticó al líder de la CGT y acusó a Pablo MIceli de ser un “converso de la peor calaña”





El 1° de Mayo, la CTA oficialista hizo un acto por el día de los trabajadores en el microestadio de Racing. En ese marco, Hugo Yasky hizo referencias a la construcción política del movimiento obrero y aseguró que no se puede construir proyecto con Macri, De Narvaez o la derecha, en clara alusión al Partido del trabajo, la cultura y la educación lanzado por Hugo Moyano.

“Decimos esto desde la propia experiencia. El criterio más objetivo es remitirse a lo que ya existió. Macri hoy muestra políticas de gobierno antipopulares, con la represión y al tratar con desprecio y soberbia los reclamos de los sectores más vulnerables. El resto, ya tuvo su oportunidad y jugó a favor del ajuste y de las políticas que significaron un cercenamiento a los derechos de los trabajadores, como recortar salarios o realizar devaluaciones que licuaron los ingresos. También hubo desocupación que disciplinó las demandas salariales del movimiento obrero”, planteó el titular de la CTA.

Asimismo, llamó a recordar las malas políticas del pasado a la hora de analizar el presente: “Cuando un país tiene ajuste, desocupación y devaluación, tiene salarios bajos porque hay oferta de mano de obra barata abundante. Todo esto ya lo vimos en la práctica, entonces, pretender construir una alternativa superadora en el país de la mano de estos grupos, es mentirle a la gente y venderle espejitos de colores”

“Los trabajadores ya no compran eso y el ejemplo lo está dando Moyano. Cada día está más claro que él va a llevar adelante su proyecto de la mano de la derecha y no de los trabajadores, por eso cada día tiene más soledad por parte de estos últimos”, afirmó Yasky en diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo.

En ese marco, el gremialista criticó a Pablo Miceli, el titular de la CTA disidente: “Lo mismo se podría decir de otros personajes que, con un discurso de izquierda, van de la mano de Moyano. Los multimedios ocultaron la derrota estrepitosa del sector de Miceli en la asamblea general de afiliados de ATE. Fue un escándalo en el que, con mejor estilo de la burocracia sindical, contaron al revés los votos. Lo cierto es que la mayoría de los trabajadores no acompañan este tipo de aventuras porque ya saben a dónde van”

“Miceli y otros son patrullas perdidas que han dejado al costado del camino los principios e ideales que alguna vez los movieron. Hoy están especulando para ver cómo se agarran de una banca o cómo utilizan al movimiento sindical como trampolín para zambullirse en aquellos espacios donde piensan que vana  tener una pequeña cuota de poder”, acusó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Asimismo, reiteró: “No tienen proyecto ni principios y las banderas por las que lucharon toda su vida las hicieron un rollo y las dejaron al costado del camino”.

El líder de la CTA calificó a MIceli como un “converso de la peor calaña”, pero lo diferenció de Hugo Moyano: “Para él no es nuevo ni contradictorio darse la mano con el “Momo” Venegas, De Nárvaez, Macri o con toda esa caterva, porque viene de ahí. En realidad, a él lo redimió Néstor Kirchner cuando él venía de apoyar a Rodríguez Saa en las elecciones”.

Finalmente, Yasky realizó un panorama de cara a las elecciones legislativas: “En octubre se va a reafirmar este movimiento y conducción alrededor de Cristina Fernández de Kirchner y volveremos a ver un escenario con una oposición fragmentada. Va a haber una mitad del pueblo que seguirá apoyando el rumbo que representa la Presidenta y después estará la otra mitad, que es la que conforma la audiencia de Lanata y que cree en Magnetto, el Grupo Clarín, Mitre y La Nación”

“Son los mismos que aplauden con la Copa Davis porque se sienten muy argentinos pero que festejan también cuando los fondos buitres logran un fallo adverso para la Argentina. Son personas muy contradictorias que viven en una realidad que les fabrican. Se creen muy inteligentes, pero son utilizados. Muchos de ellos, ni siquiera tienen dinero o privilegios pero como no tienen un proyecto que los unifique, ni un modelo del país por el que pelear, les resulta muy difícil salir del estado de fragmentación”, concluyó.

 


Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario