“Aníbal Fernández no tenía porqué sostener cuerpos técnicos que no eligió”

Mercedes Margalot habla de su presente como jugadora en Saint Catherine’s y de la actualidad de Las Leonas





Aunque una lesión le impidió ser parte de los últimos encuentros de su equipo, Mercedes “Mechi” Margalot sigue más vigente que nunca en el mundo del hockey. A los 37 años, no solo se luce dentro de la cancha, sino que también ha incursionado en el periodismo.
 
Respecto a su actual dolencia física, la jugadora contó: “Es una pubalgia, una lesión que no se da tanto en las jugadoras de hockey, pero que en este caso se dio porque apuré una lesión de rodilla. Cuando rehabilitás de manera tan rápida, después otra parte del cuerpo lo paga. Previo a los Juegos Olímpicos me fracturé el sacro y todo tiene que ver con todo. No paré nunca y lo estoy pagando ahora”.
 
Margalot recordó cómo esa lesión le impidió ser parte del plantel de Las Leonas en los Juegos olímpicos de Londres 2012, cita a la que fue convocada a pesar de nos ser parte del seleccionado hace más de tres años.
 
“Esa convocatoria fue algo raro porque yo ya tenía encaminada mi vida hacia otro lado. De todas maneras, no iba a decir que no. Intenté, di lo mejor de mí, pero no pudo ser. Para un deportista amateur, más allá de que el hockey esté dejando de serlo, Un Juego Olímpico significa la gloria máxima y cualquier sacrificio vale la pena”, dijo “Mechi”, quien igual viajó a Londres como corresponsal del canal de deportes Espn.
 
En diálogo con “La previa del hockey” por Radiogol la jugadora hablo sobre esta nueva faceta como periodista: “Tengo 37 años y siento que nunca en mi vida trabajé. Tuve 12 ó 13 años fantásticos en la Selección, pero nunca lo tomé como un trabajo, sino como algo apasionante. Ahora estoy en Espn y para mí tampoco es trabajo. Mas allá de que siempre hay responsabilidades, el hecho de amar lo una hace permite que todos los días me levante con ganas de ir. Eso me hace muy feliz”.
 
Con una extensa trayectoria en Las Leonas, Margalot es una voz autorizada para hablar de la decisión del Senador Aníbal Fernández, nuevo presidente de la Confederación Argentina de Hockey, de despedir a los técnicos de la selecciones masculina y femenina, Franco Nicola y Marcelo Garrafo.
 
“Cada uno es libre de tomar las decisiones que considere necesarias. Él asume una presidencia y es como todo. Si yo mañana alquilo un departamento, lo voy a pintar de color que quiera, le voy a poner los muebles y las cosas que yo quiera. Aníbal Fernández no tenía porqué sostener los cuerpos técnicos que él no eligió. Uno tendría que remontarse más atrás y preguntarse porqué la Confederación firmó contrato por dos años con estos técnicos, cuando sabía que en tres meses había elecciones”, consideró desde los micrófonos de Radiogol.
 
Asimismo, planteó: “Yo hago hincapié en las formas. Marcelo (Garrafo) fue a entrenar el jueves y ese mismo día les dijeron que no iban a continuar. A veces la diferencia de 24 horas en un llamado hace la diferencia entre algo prolijo y algo que no lo es”.
 
Sobre el nuevo DT de las Leonas Emanuel Roggero y su colaboradora, María de la Paz Ferrari, opinó: “Tenemos muy buenos entrenadores en la Argentina. ‘Manucho’ ya ha trabajado en procesos de selección y ‘Pachu’ es una gran amiga. Ella conoce mucho el hockey y siempre ha entrenado con pasión y profesionalismo”.
 
Finalmente, dejó un mensaje para quienes se están iniciando en el deporte: “Yo les recomiendo que lo que decida hacer, lo hagan a fondo. Yo no concibo a la gente que hace las cosas escatimando energía. A mí me gusta que, si se hace algo, se entregue el 100%, si después sale mal, sale mal. Eso es tanto para el hockey como para la vida. Hay que hacer todo a lo grande y dar lo mejor de uno mismo”.





Escuchá "La previa del Hockey" los viernes de 20 a 21 horas porwww.radiogol.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario