Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

“El emprendedor tiene una conciencia social muy grande”

Leandro Gargiulo, Presidente de AJE Ciudad, diferencia los emprendedores de los empresarios y hace hincapié en la importancia de la rama del turismo





La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) es la rama de la juventud de FECOBA, a nivel de la Ciudad de Buenos Aires, y de CAME, a nivel nacional. Se trata de un ente que reúne a los emprendedores y empresarios de 18 a 40 años.

“Brindamos capacitaciones para llevar adelante sus emprendimientos y tratamos de motivarlos, para lo que creamos el “ecosistema emprendedor”. También, procuramos intervenir ante los gobiernos para que haya nuevas y mejores leyes”, precisó Leandro Gargiulo, Presidente de AJE,  a la hora de hablar sobre sus funciones.

En ese marco, añadió: “También los ayudamos a crear negocios, haciendo rondas de negocios y networking. Además, tenemos una pata política y gremial, representándolos en todos los sectores, como mesas gubernamentales o entidades financieras”.

“Queremos ayudar al empresario y al dirigente. Lo principal es educar, hacer redes comerciales y mejorar el ecosistema emprendedor”, aseguró.

En diálogo con “Emprendedores turísticos” en Frecuencia Emprender, el dirigente destacó al turismo como una de las ramas más destacadas del escenario económico actual: “La idea de AJE es integrar a todos los sectores, pero no podemos perder de vista a todos los que están haciendo punta. Turismo venía haciéndola, ahora se está complicando un poco por las condiciones socio-económicas, pero es un área muy importante.

“Estamos trabajando hace mucho en el área y todos los años hacemos un premio”, comentó a Frecuencia Emprender.

Gargiulo denominó al turismo como “la industria sin chimenea” ya que “no contamina y abre, a todas las economías regionales, un espectro y un mejoramiento muy bueno”.

En otro plano, el dirigente explicó porque, desde AJE, prefieren hablar de “emprendedores” y no tanto de “empresarios”: “Nos parece que es una palabra más abarcativa. La figura del emprendedor tiene una conciencia social muy grande: cuando este llega a un lugar, afecta a todo. Es el primero en redistribuir la riqueza porque, llega a un lugar, y da trabajo a los vecinos, mejora las plazas, las calles o la iluminación. Tener emprendedores, y que estos se identifiquen con el lugar en el que están, tiene un efecto multiplicador”.

Finalmente, planteó: “AJE es una red de contención y de distribución de contactos a nivel ciudad y nación. Hoy uno solo no puede hacer el cambio, este se logra trabajando en redes y en comunidad. Por eso conformamos un grupo y nos ayudamos mutuamente”

“La idea es guiar y no dar soluciones mágicas, porque no existen”, concluyó.

 
Escuchá "Emprendedores turísticos" por  www.frecuenciaemprender.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario