“El emprendedor tiene una conciencia social muy grande”

Leandro Gargiulo, Presidente de AJE Ciudad, diferencia los emprendedores de los empresarios y hace hincapié en la importancia de la rama del turismo





La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) es la rama de la juventud de FECOBA, a nivel de la Ciudad de Buenos Aires, y de CAME, a nivel nacional. Se trata de un ente que reúne a los emprendedores y empresarios de 18 a 40 años.

“Brindamos capacitaciones para llevar adelante sus emprendimientos y tratamos de motivarlos, para lo que creamos el “ecosistema emprendedor”. También, procuramos intervenir ante los gobiernos para que haya nuevas y mejores leyes”, precisó Leandro Gargiulo, Presidente de AJE,  a la hora de hablar sobre sus funciones.

En ese marco, añadió: “También los ayudamos a crear negocios, haciendo rondas de negocios y networking. Además, tenemos una pata política y gremial, representándolos en todos los sectores, como mesas gubernamentales o entidades financieras”.

“Queremos ayudar al empresario y al dirigente. Lo principal es educar, hacer redes comerciales y mejorar el ecosistema emprendedor”, aseguró.

En diálogo con “Emprendedores turísticos” en Frecuencia Emprender, el dirigente destacó al turismo como una de las ramas más destacadas del escenario económico actual: “La idea de AJE es integrar a todos los sectores, pero no podemos perder de vista a todos los que están haciendo punta. Turismo venía haciéndola, ahora se está complicando un poco por las condiciones socio-económicas, pero es un área muy importante.

“Estamos trabajando hace mucho en el área y todos los años hacemos un premio”, comentó a Frecuencia Emprender.

Gargiulo denominó al turismo como “la industria sin chimenea” ya que “no contamina y abre, a todas las economías regionales, un espectro y un mejoramiento muy bueno”.

En otro plano, el dirigente explicó porque, desde AJE, prefieren hablar de “emprendedores” y no tanto de “empresarios”: “Nos parece que es una palabra más abarcativa. La figura del emprendedor tiene una conciencia social muy grande: cuando este llega a un lugar, afecta a todo. Es el primero en redistribuir la riqueza porque, llega a un lugar, y da trabajo a los vecinos, mejora las plazas, las calles o la iluminación. Tener emprendedores, y que estos se identifiquen con el lugar en el que están, tiene un efecto multiplicador”.

Finalmente, planteó: “AJE es una red de contención y de distribución de contactos a nivel ciudad y nación. Hoy uno solo no puede hacer el cambio, este se logra trabajando en redes y en comunidad. Por eso conformamos un grupo y nos ayudamos mutuamente”

“La idea es guiar y no dar soluciones mágicas, porque no existen”, concluyó.

 
Escuchá "Emprendedores turísticos" por  www.frecuenciaemprender.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario