Avanza el Centro Comercial a Cielo Abierto de Parque Patricios

Se trata de una medida tendiente a revitalizar el barrio con el fin de descentralizar la actividad de la Ciudad





En el barrio de Parque Patricios, ubicado en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra emplazado el distrito tecnológico. Con el fin de continuar con el crecimiento de la zona, el Gobierno porteño ha puesto en marcha la creación del Centro Comercial a Cielo Abierto.

 

“La idea del desarrollo se basa en el modelo de 'ciudad vivible'. Esto tiene que ver con la no concentración y la no unicentralidad. Hoy, Buenos Aires tiene el defecto de que 4 millones de personas nos amuchamos en el centro de día y lo dejamos vacío de noche”, sostuvo el Subsecretario de inversiones del Ministerio de Desarrollo económico de la Ciudad, el Licenciado Carlos Pirovano.

 

En ese marco, planteó: “Nosotros visualizamos una ciudad en la cual, quien trabaja en cada barrio, también viva allí. La idea es que cada uno de los barrios sea un poco un centro: un lugar donde uno trabaje, estudie, vive y se divierte”

 

“Esa es la idea de los distritos. En Parque Patricios está el tecnológico, con más de 140 empresas radicadas y con 10 mil empleados. Esa gente que va a trabajar ahí, también vive en la zona y eso implica que hay que revitalizar el centro comercial porque esas personas demandan cosas”, señaló Pirovano en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

 

De esta manera, el gobierno porteño, tras la instauración del distrito tecnológico, está avanzando en la segunda parte del plan, la cual se basa en la creación del Centro Comercial a Cielo Abierto, una experiencia de asociación de comerciantes que ya existe en otros barrios y zonas de negocios como la calle Florida, la Avenida Santa Fe o la Avenida Corrientes.

 

“Generamos una transformación con mejor iluminación y., mas información en la calle. Transformamos al lugar en un paseo, construyendo un boulevard y dando también lugar para estacionar. Es decir, estamos generando un lugar amigable para que la gente consuma en el entorno en el que trabaja”, explicó el funcionario y precisó que las obras se llevarán adelante en la Avenida Caseros, desde Alberti hasta Loria, y en parte de La Rioja y Rondeau.

 

Pirovano ahondó en la segunda instancia del proyecto: “También estamos trabajando con los comerciantes para que se aggiornen, que aprendan, mejoren sus vidrieras y se asocien. La idea es que sea como un shopping, donde los comerciantes estén asociados en una estrategia común”.

 

“El barrio de Parque Patricios es muy participativo e involucrado en la problemática del vecino. Emociona ver cómo todos quieren aprender y preparar eventos para mostrar su trabajo. Hay un ‘Tejido social blando’ de ONGs, fundaciones y sociedades de fomento que son importantísimas. Es un orgullo conocerlos y verlos trabajar”, aseguró el funcionario de la cartera de Desarrollo Económico en declaraciones a Radio Arinfo y aclaró que el rol del gobierno porteño es el de un “facilitador y ayudante, no de un socio”.

 

A modo de cierre, manifestó: “Tenemos la obligación de ayudar al vecino y al comerciante, estando a su servicio”.

 



Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario