Diana Conti: “El #18A es muestra de que hemos fortalecido la democracia”

La Diputada nacional por el Frente para la Victoria sostuvo que los que se manifestaron “no saben de qué se tratan los proyectos de reforma judicial”





 

Uno de los temas políticos más polémicos de los últimos tiempos son los proyectos que el gobierno Nacional ha enviado al Congreso Nacional para llevar a cabo lo que denominan la “democratización de la justcia”.

 

En la Cámara de Diputados, ingresaron la propuestas con medidas para transparentar el ingreso a la carrera judicial y para publicar las Declaraciones Juradas de los funcionarios de ese poder del estado.

 

“Evidentemente la oposición no acompañó esos proyectos y tampoco aquel por el cual pretendemos que todas las causas judiciales estén publicadas en internet, para un fácil acceso a toda la ciudadanía. Por eso, en el debate se les señalaba a los opositores que sus argumentaciones eran funcionales a que nunca conozcamos el patrimonio de los jueces y a que la transparencia nunca se haga realidad”, acusó la Diputada Diana Conti.

 

En diálogo con el programa “Ríos de tinta” por Radio Arinfo, la dirgente del Frente para la Victoria realizó un análisis sobre lo ocurrido con la marcha opositora del #18A: “La ciudadanía salió a protestar con distintas quejas que, tal vez, no tienen nada que ver una con la otra. La oposición intento mostrarse como conduciendo a esa ciudadanía que se expresó, pero no creo que esta adscriba a ninguno de los políticos presentes, al menos, en el Obelisco”

 

“Esa expresión ciudadana fue la ratificación de que hemos fortalecido la democracia. Hoy en Argentina cualquiera puede protestar y expresarse. Mi deseo sería que eso se transforme en militancia política y en un compromiso más profundo con cada uno de los temas que hacen a la cosa pública, para que puedan canalizar sus aspiraciones a través de nuestro sistema político”, añadió.

 

Conti también reflexionó respecto a los fundamentos de los ciudadanos que marcharon: “Yo no creo que todas las personas que salieron a la calle tengan una ideología de derecha ni que sean todos golpistas. Tampoco tienen fervor por algún referente político. Por eso es contradictorio que los políticos los utilicen para marchar y expresarse, pero no les quieran dar el voto para cuestiones fundamentales como para la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura, que es un órgano de gobierno y administración del control judicial, en el cual tiene que tener participación la gente para democratizarlo”.

 

“Yo no creo que esa gente tenga mucha idea de qué tratan los proyectos de reforma judicial. Miran mucho al medio monopólico que, con algunos sectores del Poder Judicial, adscribieron al lema de “quieren avasallar la justicia” o “quieren cooptar la justicia””, planteó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Finalmente, consideró: “No creo que esa gente que marchó no quiera conocer el patrimonio de los jueces, para ver si se enriquecen. No creo que no quieran conectarse a Internet y ver cómo están sus juicios laborales o civiles”

 

“Es una ciudadanía quejosa que no conoce acabadamente lo que se está discutiendo en el Congreso Nacional”, concluyó.





Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario