Fena Della Magiora, sobre “Nosedonde”: “Es un disco de diseño”

El músico anticipa su próximo show, en el cual presentará su última placa y anticipará temas del disco que comenzará a grabar a fines de 2013





El multifacético artista Fena Della Maggiora presentará su séptima placa de estudio, titulada “Nosedonde”, el viernes 5 de Abril en la sala Siranush (Armenia 1353) del barrio de Palermo.

“El disco salió en junio del año pasado y ya lo tocamos algunas veces, pero lo seguiremos presentando en esta sala que es muy hermosa. Es un lugar muy agradable para tocar y me alegra que haya lugares así en Buenos Aires”, dijo el músico al programa “Los dados sumaron siete” de Radio Arinfo.

Al ser consultado respecto a las características de este material discográfico, explicó: “En cuanto a la producción se puede decir que es un disco de diseño. En mis discos anteriores yo había grabado las bases y la banda en vivo y arriba puse la sobre-grabación. En este caso, decidí armar casi todo en estudio, eligiendo cada instrumento y cada persona para cada canción. Los arreglos fueron muy armados todos en el estudio”

“Nosedonde” es un disco compuesto por 10 canciones pop, que incluye las participaciones especiales de Fito Páez y David Lebón.

“El título del material remite a un lugar onírico en el que yo me ubicó y me siento con todos los personajes que están en la portada del CD, que son Perón, Orson Wells, García Lorca, mis hijos y mis músicos”, comento Fena, quien también destacó el arte de tapa: “Parece una foto real, pero es una collage muy bien hecho. La tapa se convirtió en una especia de “obra”, que es lo que yo buscaba”.

El versátil artista también se desempeña como conductor en el programa “Músicos de Latinoamérica”, que se emite por Canal Encuentro.

“El programa influyó en lo que compuse después de “Nosedonde”, que serán las canciones que formarán parte de mi próximo disco, el cual grabaré a fin de este año o a principios del próximo, que será solo de canciones latinas. En este show haremos siete de esos temas, con una formación más acústica y con instrumentos de toda la región”, anticipó Fena a Radio Arinfo.

El músico también está al frente de la emisión “Desde la vida”, un programa de la TV Pública dedicado a las capacidades diferentes. Sobre esta experiencia, destacó: “Es una obra de amor. Hacemos visibles a una porción de la población que siempre fue invisible y marginal. Desde allí, ponemos nuestro granito de arena para la inclusión”.

Las actividades del multifacético artista no terminan allí. En el 2010, editó “Cuentos para leerle a la luna”, un libro de cuentos para niños.

“Tenía muchos cuentos escritos de cuando mi hija era más chiquita y me pareció que algunas de esas ideas eran gérmenes de algo más grande. Entonces, elegí 14 de esas 40 historias e hice un libro, el cual también ilustré. Fue una experiencia ardua pero interesante”, señaló y adelantó que la segunda parte saldrá en el 2014.

Finalmente, habló de su fuente de inspiración a la hora de escribir y componer: “Yo escribo sobre lo que a mi me pasa. Mis letras son bastante extensas y cuidadas, no escribo frases pegas así nomas”

“No son cuestiones autorreferenciales, sino cosas que me ocurren y me atraviesan. No escribo en forma de historia”, concluyó.

 


Escuchá "Los dados sumaron siete" los domingos de 20 a 22 hs. porwww.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario