Lidia Catalano: “No solo de pan vive el hombre, también del espíritu”

La prestigiosa actriz habló de su gran presente en la obra “Jettatore…!” y destacó el poder de transformación de la cultura y el teatro





El teatro Nacional Cervantes ofrece una importante cantidad de alternativas para disfrutar del arte y a cultura en sus distintas formas y géneros. La obra “Jettatore…!”, con un gran elenco, forma parte de la cartelera y se convierte en una gran opción a un muy bajo costo, ya que sus localidades cuestan entre 20 y 50 pesos.

“Es un teatro muy hermoso que está haciendo grandes esfuerzos para mantener las entradas en precio y que la gente pueda ir”, destacó Lidia Catalano, integrante del prestigioso elenco del espectáculo dirigido por Agustín Alezzo.

La actriz reiteró la importancia de ofrecer un espectáculo de alta calidad y remarcó el objetivo principal: “Queremos que sigan emocionando las palabras, que nos sigan haciendo pensar y motivando, para transformar la realidad cotidiana”

“Las palabras de los textos de grandes autores, dichos por grandes actores y actrices, transforman”, aseguró en diálogo con el programa “Aquí tu lugar” en Radio Frecuencia Emprender.

A la hora de hablar de “Jettatore…!”, Catalano comentó: “Hay un pequeño escrito de Alezzo en el programa de la obra que es muy revelador sobre la concepción que él nos da al dirigirnos. No solamente armó un equipo de actores, sino uno de buenas personas, donde reina la armonía y esta llega al público”

“A pesar de que uno la pasa muy bien y se ríe mucho, también hay que usar el sentimiento y la razón para empezar a ver qué es lo que se dio sobre el escenario. Siempre hay que charlar y discutir”, agregó.

La actriz, que participó de clásicos del cine y la TV como “Esperando la Carroza”, “La historia oficial”, “Para vestir santos” o “Chiquititas”, resaltó la calidad de los actores y del equipo técnico de “Jettatore…!” y del Cervantes en general.

“Todas las obras que se dan en este teatro tienen elencos maravillosos y hay un gran personal, desde los técnicos hasta los acomodadores. Eso es algo muy importante a tener en cuenta”, mencionó.

Luego, a la hora de abordar sus sensaciones respecto a la actualidad del teatro, planteó: “Hay muchos grandes, personas de mi generación y también personas jóvenes que nos brindamos. No solo de pan vive el hombre, sino también del espíritu”

“No nos debemos olvidar de nuestros grandes como Lydia Lamaison, Arturo Maly, María Rosa Gallo, Inda Ledesma, Alejandra Boero, Lautura Murua, Jorge Petraglia o Ulises Dumont. Hay tantos que nos han acompañado y que hoy siguen sus rondas teatrales del otro lado. Ellos nos han enseñado tantísimas cosas”, recordó desde los micrófonos de Frecuencia Emprender.

Catalano también distinguió la vigencia de actores de la talla de Alfredo Alcón y Norma Aleandro y concluyó: “Yo comparto con mis compañeros imágenes de puestas inolvidables. Son importantes la memoria y el recuerdo constante de esas personas, porque eso nos alimenta. Debemos trabajar para que esta democracia recién iniciada crezca mucho más y viva”.


Escuchá "Aquí tu lugar" los miércoles de 13 a 14 horas por www.frecuenciaemprender.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario