Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Saja: “Hoy prefiero ser campeón con Racing a ser convocado a la Selección”

El arquero destacó la unión del grupo, elogió a Zubeldía y confió en mejorar la producción de “La Academia” en el torneo Final





Con menos de dos años en el club, Sebastián Saja se ha convertido en un símbolo y referente del club, no solo por su experiencia y categoría, sino por el cariño y agradecimiento que le ha expresado el público “Académico”.

Sin embargo, el presente del equipo de Avellaneda no es el mejor y, con solo ocho puntos cosechados en seis fechas del torneo Final, el arquero es consciente de que deben mejorar su nivel para remontar en la tabla.

“Racing es un club que genera ilusiones a cada inicio del torneo, algo que también sucede en el plantel. Aún así, nosotros hemos sido siempre bastante cautelosos en cuanto al mensaje que damos, para no generar una expectativa que pueda ser contraproducente”, planteó Saja en diálogo con el programa “Racing sport” en Radiogol.

El arquero aseguró que, en la intimidad, el plantel confiaba en tener un mejor inicio de certamen: “No solo no hemos logrado los resultados que esperábamos alcanzar, sino que además, en algunos partidos no hemos tenido el mejor funcionamiento. Hemos jugado mal y eso no nos ha permitido tener más puntos. De todas maneras, tenemos la tranquilidad de que queda mucho torneo por delante, que hay objetivos por cumplir, por lo que sabemos que hay que enderezar el rumbo”

Saja marcó a los encuentros ante Atlético Rafaela e Independiente como aquellos en los que el equipo tuvo un mal desempeño y lamentó que esos ocurriera, sobre todo, en el segundo “por lo que el clásico significa para todos, principalmente para los hinchas”.

“Yo soy muy autocrítico. Busco los errores hacia adentro y no responsabilizó a terceros. Este mal arranque ha sido producto  de bajos rendimientos que hemos tenido.  El torneo pasado teníamos un equipo bien armado y estructurado y, si un jugador tenía un partido flojo, el equipo lo maquillaba y no se notaba. Pero hoy, si no estamos todos al mismo nivel, el equipo no puede disimularlo”, manifestó el ex San Lorenzo, quien afirmó que “se puede dar más en lo individual y en lo colectivo, para poder volver a ser los mismos del torneo pasado. Queda mucho torneo por delante y somos optimistas en que podremos levantar esta producción”.

Sobre estas diferencias respecto a la campaña pasada, añadió: “Vietto llegó sobre la hora al inicio del torneo tras participar en el Sudamericano Sub 20 y perdimos a Fariña durante 3 ó 4 partidos por un desgarro. El torneo anterior tuvimos contratiempos y lesiones pero ahora pasaron muchas cosas juntas en poco tiempo dentro de un plantel corto. Los juveniles tuvieron que saltar a la cancha y, tal vez, es demasiada responsabilidad para ellos”

Al ser consultado respecto a la falta de Centurión, indicó: “Perdimos a un jugador muy desequilibrante en la fase ofensiva, que no solo generaba jugadas de gol, sino también condicionamientos en los rivales con amonestaciones. Además, levantaba a la gente con sus jugadas. Hoy en el fútbol lo más importante es poder desequilibrar y él es uno de los pocos que puede hacerlo”.

En un momento en que sobrevuelan los cuestionamientos, Saja no tuvo más que palabras de elogio hacia el DT Luis Zubeldía: “En el fútbol a veces solo nos quedamos con cómo sale el equipo el domingo y, lamentablemente, no se mira más allá de un resultado. Yo creo que, lo que ha conseguido Racing con este cuerpo técnico, es muy valorable y, en un futuro, se le va a dar muchos más valor. Hoy en la Primera están jugando cinco chicos de menos de 20 años, que son patrimonio del club. Ahí hay un gran mérito del entrenador, por haberlos sabido llevar y ponerlos en el momento justo”

“Es muy positivo su trabajo y es un DT que no solo tiene un gran presente, sino un futuro enorme. Su continuidad dependerá del club y de él mismo, pero yo creo que es un técnico súper capacitado. Un entrenador que deja a cuatro o cinco chicos con 50 partidos en primera, generando un gran patrimonio para el club, también es un éxito”, consideró el oriundo de Coronel Brandsen, Provincia de Buenos Aires.

El capitán de “La Academia” también remarcó la unión del grupo: “En el día a día se trabaja muy bien, con actividades muy entretenidas y objetivas. Se está muy a gusto y siempre se aprende algo. Somos consientes del club en el que estamos y de lo que exige Racing. Todos queremos salir campeones o pelear los torneos, pero también hay que evaluar todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos, para saber qué es lo que realmente pretendemos a corto y a mediano plazo”

“Es lógico que no nos conformemos con solo hacer una buena campaña, pero hay que tener en cuenta que eso es muy bueno. Los campeones se van formando y una manera de hacerlo es, torneo tras torneo, sumar una buena cantidad de puntos y estar siempre arriba. Yo valoro mucho más a esos equipos que han sido campeones y que hoy se mantienen dentro de los tres o cuatro primeros de los promedios que a aquellos que lograron un título y que un par de torneos después se fueron al descenso”, señaló.

En ese sentido, el arquero de 33 años resaltó: “Se ha clasificado a la Copa Sudamericana después de nueve años y tenemos la chance de entrar por segundo año consecutivo. También queremos acceder a la Copa Libertadores”.

“Hoy veo un grupo maduro. Las cosas han ido cambiando para bien y aprendimos de las experiencias negativas. Ayuda mucho el hecho de tener varios jugadores de experiencia para que las responsabilidades no recaigan en unos pocos, para poder aconsejar a los chicos y hablar las cosas. Hay una comunión entre los grandes y los jóvenes. La relación nuestra es excelente y eso puede dar ventajas al final de un torneo”, afirmó.

El cariño que la gente de Racing le expresa a Saja es evidente y genuino, algo que sorprende si se tiene en cuenta la corta trayectoria que el arquero tiene en la institución.

“El cariño de la gente de Racing es algo impensado. En el fútbol a veces es difícil disfrutar de las cosas lindas y no puedo creer lo que he conseguido en tan poco tiempo, todo lo que el hincha me ha demostrado y brindado. Ni en mis mejores deseos pensaba en tener el momento y la relación que tengo con los simpatizantes y con el club. No tengo más que palabras de agradecimiento”, expresó con emoción.

Luego de sostener que llegar a “La Academia” fue “todo un desafío” y que “no es fácil mantenerse en un arco tan grande como el de Racing”, el jugador hizo referencia a su continuidad en el club: “A mí me hacen sentir muy cómodo acá. Estoy abierto a seguir en el club, tengo un contrato vigente por un año más y estamos hablando para que todo se resuelva. M encantaría seguir acá hasta que, desde el club me digan, ‘hasta acá llegamos’”.

El ex arquero de Gremio de Porto Alegre y América de México, entre otros, también analizó el presente de la Selección argentina: “Hoy me da la seguridad que tenía la de Bielsa, más allá de lo que después pasó en el Mundial. Es un equipo que responde y que está  a la altura. Eso deberá potenciarse en el mes que dure el mundial, pero, después de muchos años veo una selección segura y soy optimista”

“Sería hipócrita decir que no me gustaría estar, pero las chances no las veo claras. Hoy elijo poder conseguir un título con Racing por sobre ser convocado a la Selección. Hoy todos mis objetivos personales pasan por mi club”, afirmó Saja en declaraciones a Radiogol.

Aún cuando le queda varios años de carrera, el arquero no evadió las preguntas respecto a su futuro.

“Lo que haga en el futuro estará ligado al fútbol porque es lo que me apasiona y me mantiene vivo. Haré el curso de entrenador porque creo que el hecho de haber jugado al fútbol no nos autoriza ni a ser DT, ayudante de campo, manager, dirigente o Presidente de un club. Tener 15 años de vestuario no alcanza para ser entrenador. Para ejercer cualquier función, uno debe prepararse”, argumentó Saja y recordó que, de no haber llegado a Primera como futbolista, se hubiera desempeñado como comisionista, al igual que su padre en Brandsen.

Finalmente, dejó un mensaje para los hinchas de Racing en el marco del aniversario número 110 del club: “El hincha de Racing forma parte de estos 110 años y de haber hecho grande al club. Es un privilegio poder pertenecer a la institución y, a pesar de no haber nacido aquí, estoy agradecido porque me hagan sentir parte de la familia”




Escuchá "Racing Sport" los martes de 22 a 23 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en twitter: https://twitter.com/#!/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario