Acevedo: “El proceso de descentralización en comunas es muy positivo”

El Legislador por el PRO sostuvo que los 15 distritos “están funcionando bien”. Además, aseguró que pronto se verán los beneficios de las obras en la Ciudad





El inicio del año legislativo en la Ciudad de Buenos Aires conto, como ya es tradición, con un discurso de gestión del Jefe de Gobierno. “Allí Mauricio Macri plantó su plan anual de gestión. Hoy estamos haciendo muchas obras como el Metrobus y un plan de reforma sustancial del servicio del subte. También estamos trabajando muy fuerte en el tema educativo y hay un profundo trabajo en tema basura y veredas”, sostuvo el Legislador por el PRO José Luis Acevedo.

Respecto a estas obras que se están llevando adelante y que han creado graves trastornos en materia de tránsito, el Diputado planteó: “La Ciudad es como una casa particular: cada tanto hay que romper todo para volver a arreglarla, pero, cuando está linda, todos la disfrutamos. No sirve poner asfalto sobre asfalto, hay que romper profundamente para hacer las cosas nuevas y eso implica todo un trabajo”.

No solo estas medidas generaron críticas, sino también las anteriores decisiones de cortar calles para realizar carreras de automovilismo. “Los cortes de calles para espectáculos populares generan inconvenientes, pero hay miles de fanáticos que les encantan el rally o el TC 2000. Sabemos que va a traer problemas, pero también creemos que es algo disfrutado por mucha gente que tal vez no lo podría pagar. Hoy hay una tendencia mundial a hacer este tipo de acontecimientos en las calles.”, aseguró Acevedo al programa “Puente urbano” de Radio Arinfo.

Asimismo, añadió: “Sabemos que hay problemas y estamos trabajando para mejorarlos. Sabemos que las obras generan problemas en la sociedad en cuanto al tránsito, por eso estamos aplicando medidas de prevención e informando a los vecinos”.

En otro plano, el dirigente del PRO hizo referencia al estado actual del proceso de instauración de las comunas: “Están funcionando muy bien, de forma paulatina. Este es un proceso de descentralización y mil veces le explicamos a la oposición que no se puede hacer de golpe, sino que se tiene que hacer lento para que sea ordenado”.

“Hoy las comunas tienen delegadas muchas funciones como la poda de árboles, la confección de los registros de conducir, el pago de impuestos y multas, los servicios de información y algunas áreas sociales. Además, prontamente tendrán el asfaltado, la iluminación y los espacios verdes”, aclaró.

Además, aseguró: “El proceso de descentralización en comunas está funcionando muy positivamente y tiene una gran aceptación por parte de los vecinos.  Cada vez los comuneros tendrán mayor incidencia. Sus quejas hoy provienen de que los miembros tienen menos funciones que el Presidente pero así es el sistema. Estamos orgullosos del proceso de cambio que estamos llevando adelante”.

Finalmente, afirmó a Radio Arinfo que no existen diferencias políticas dentro del oficialismo porteño: “No hay internas que impliquen rupturas. En el PRO todos tenemos un pensamiento compartido en torno a Mauricio Macri, siempre respetando las identidades. Claro que existen posicionamientos personales, pero absolutamente todos estamos tras el proyecto de Macri 2015”

“Queremos cambiar el país, no queremos que haya inflación y apostamos a que se respeten las instituciones. Estamos pensando en grande. En la Ciudad gestionamos y estamos cerca de los vecinos, pero también tenemos ganas de conducir un proceso de cambio en el país, como merecen todos nuestros compatriotas”, concluyó.




Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario