“Queremos que la gente deje de tener miedo al subirse a un taxi”

Sandra Vellido, titular de la ONG "Malditos Parquímetros", promueve una ley nacional para aumentar controles y sanciones





Las ONG’s Defendamos Buenos Aires y Malditos Parquímetros se juntaron para llevar adelante una campaña con el fin de lograr que el Congreso Nacional sancione una ley que imponga mayores controles y penas más duras a los taxistas que participen de accidentes mortales.
 
“Siempre vemos que taxis protagonizan accidentes mortales y nadie pone un freno. A raíz de la muerte de Leonela Noble,  nos dimos cuenta que había que hacer algo, porque esto pudo evitarse”, explicó Sandra Vellido, responsable de Malditos Parquímetros.
 
En ese sentido, planteó: “El hombre manejaba a contramano, a alta velocidad y ya había participado de otro choque antes, por lo que todo indica que estaba escapando y que era consciente de lo que hacía”
 
“Diariamente nos llegan denuncias de choferes que manejan alcoholizados o drogados. Eso hace que nos preguntemos si a cualquiera le dan una licencia de conducir y por qué, después de matar, no se la quitan”, cuestionó Vellido en diálogo con el programa “Puente urbano” de Radio Arinfo.
 
El proyecto de ley que las organizaciones redactaron contiene tres artículos y, a través de los mismos, se prevé que, en primer lugar, todo vehículo que participe de un accidente de tráfico con consecuencias mortales, pierda su licencia por 25 años. En segunda instancia, se impone la misma pena a los conductores y, finalmente se prohíbe que se pueda alquilar coches a terceros que no sean titulares de licencias. Estas penas se aplicarían aún cuando se compruebe que el hecho fue accidental.
 
Para lograr que esta propuesta sea tratada en el parlamento nacional, las organizaciones saldrán a la búsqueda de 100 mil firmas a en la vía pública y a través de internet.
 
“Queremos lograr esto cuanto antes, porque se sigue diciendo que estas cosas que ocurren son accidentes de tránsito, cuando son totalmente prevenibles”, afirmó Vellido a Radio Arinfo y agregó: “Queremos tener una Ciudad más ordenada y que la gente deje de tener miedo a la hora de subirse a un taxi”
 
Asimismo, la titular de la organización que nació en el 2008 con el fin de repudiar la decisión del Gobierno de la Ciudad de poner parquímetros en barrios, denunció la impunidad con la que cuentan los taxistas en el ámbito porteño.
 
“Macri no les cobra las multas, como sí lo hace con el resto de los ciudadanos. Tampoco les hacen controles de alcoholemia. Hay que poner límites y, para eso, debería haber un teléfono de denuncia”, sostuvo.
 
Finalmente, Vellido resaltó: “Hay mucha falta de control sobre los vehículos de pasajeros y eso es un peligro, porque se está exponiendo a mucha gente a tener un accidente”
 
“Todo lo que se haga a favor de la vida es positivo. Tenemos que poner nuestro granito de arena para terminar con las muertes”, concluyó.




Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario