Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

"Lo de Parque Centenario es parte de la privatización del espacio público"

Ezequiel Medone es periodista del medio "Antena Negra" y fue agredido por la Policia Metropolitana cubriendo los incidentes en el Parque Centenario.



Ezequiel Medone es Periodista del Medio Comunitario "Antena Negra" quien cuenta en el Programa de Radio ArInfo "El Omgligo de la Luna" como fue agredido este último lunes por la Policia Metropolitana cuando se encontraba cubriendo los incidentes en el Parque Centenario.
  "Cuando nosotros llegamos ya había pasado el primer incidente, quedaban unas  unas 200 personas y la Policía Metropolitana se llevaba gente detenida sin decir a donde la llevaban. Cuando dimos la vuelta al Parque por Angel Gallardo para el lado de Díaz Vélez, encontramos unos cuantos patrulleros de la Metropolitana con efectivos y la Infantería. En un momento la gente entró a ingresar la gente al parque, sin hacer más que eso que entrar al parque, empiezan a llevar gente detenida. Allí fue cuando me acerque a un responsable que estaba de traje digitando lo que se hacía y cuando fui a preguntar porque se los llevaban, siento que me pegan un palazo en la cabeza, después vi en un video que fue uno de infantería. Ahi me fui . me subieron a la camioneta de "La Tribu" donde me llevaron al Durand y me terminaron dando 4 puntos en la cabeza".
  "Había gente de la Metropolitana sin identifiación, además lo vi como muy desmedido el operativo, se llevaron 20 personas detenidas y no era una situación que ameritaba. Es más las corridas fueron cuando ellos salieron a cazar gente, a algunos los corrieron bastante como que querian llevarse gente presa, es más, creo que es el primer conflicto en el que aparece la Gendarmería de la Metropolitana". En referencia al conflicto puntual en el Parque Medone nos cuenta "El Gobierno de la Ciudad está cerrando el Parque para seguir avanzando en la privatización del espacio público, esta mentalidad de estar en contra de que la gente esté en la calle, si vos queres ir a tomarte una cerveza al parque o una coca después de ir a jugar a la pelota, no podés porque está todo vallado y tenés que ir a un bar, además de los negociados que han anunciado de los bares adentro de los parques que tiene el Gobierno de la Ciudad en mente".
  Cuando le consultamos si algun medio masivo había hecho referencia agresión nos dijo: "Creo que no, si me llamaron de algunos medios comunitarios, es más me dijeron que en algun medio dijeron que había pseudoperiodistas en el parque. Yo no los cruce, pero se que hubo otras dos periodistas que fueron heridas también por balas de goma".
  Por último , se refirió a la aplicación de la Ley de Medios de Comunicación: "Nosotros vemos que está bastante retrasada, siento que no es el intrumento más idoneo para tener un lugar, de hecho reconoce a los medios alternativos pero no les da ningún tipo de diferenciación al resto. Cuando salieron los concursos de TV, los pliegos salian como 70 lucas y solo se presentaron la bolsa de comercio y la AFA como para que tengas una idea de con quien tenemos que competir. Hoy hay una desidia por que con esta idea que no está el artículo 161 no se está aplicando ninguna parte de la ley , sólo está la disputa con Clarin y se olvidan del resto de los medios que fueron caballito de batalla para la sanción de la ley".
  Escuchá todos los miercoles de 21 a 23 horas  "El Ombligo de la Luna" por www.arinfo.com.ar o escuchá sus últimos programas haciendo CLICK AQUI
  Seguinos en TWITTER


 
Comentarios
Enviá tu Comentario