Kevin Johansen: “De alguna manera, todos somos Bi”

El músico habló sobre su nuevo disco doble y repasó las experiencias personales que influyeron sobre este material





 
Kevin Johansen junto a la banda The Nada acaba de lanzar su más reciente material de estudio, titulado “Bi”. Se trata de un disco doble que refleja distintas influencias y experiencias personales en cada una de sus partes.
 
El primer disco recibe el nombre de “Jogo (Subtropicalia)” y, según el músico, tiene un tinte más folklórico mientras que, en  el segundo, llamado “Fogo (Pop Heart)”  se destaca la veta anglosajona.
 
“De chico, recuerdo que en mi casa siempre había un charango, una guitarra o un piano y eso influyó mucho en mi música. Es algo que se nota mucho en Bi: la influencia folklórica de mi madre en un disco y la corriente más pop o rockera de mi padre, en el otro”, señaló Johansen en diálogo con el programa “No va más” de Radio Arinfo.
 
El disco es tan autobiográfico que el arte de tapa está basado en los retratos de sus padres. “En ese sentido, el músico nacido en Alaska explicó: “La influencia musical viene del hecho de haber sido criado por una madre muy melómana, una argentina que sabía mucho de música y que era muy curiosa. Ella fue la que me nutrió de mucha música latinoamericana, de los Beatles, del Folk norteamericano, del jazz y la música clásica. Fue quien me dio las herramientas para coparme y entusiasmarme”
 
“Mi viejo era más simplón y clásico, pero ambos cantaban lindo y esas cosas uno las va incorporando”, agregó.
 
Al ser consultado respecto al título elegido para el disco, Johansen planteó: “Era un nombre que yo venía barajando para un disco doble ya que me gustaba lo que provocaba. Somos todos hijos de un padre y una madre, por eso, de algún modo, todos somos Bi. Además, eso se conjuga con mi parte personal y con el hecho de ser bicultural, de tener un padre y una madre de diferentes países”.
 
En declaraciones a Radio Arinfo, el músico destacó la importancia de este disco que llega como coronación a los 10 años recientemente cumplidos de su llegada a la Argentina y de la conformación de The Nada.
 
“La sensación que tenemos es que es un disco muy importante. Además, termina de hacer un círculo completo con The Nada, Sur o no Sur, City Zen, Logo y el disco en vivo”, remarcó.
 
En relación a la reacción que ha tenido por parte del público, sostuvo; “Estoy muy feliz por la respuesta y porque el disco está muy relacionado con la esencia de todo lo que hacemos”.
 
Luego de bromear sobre su parecido con Claudio “El Piojo” López, Johansen habló de una de sus canciones favoritas, “If i needed someone” de George Harrison: “Es un tema de desamor muy hermoso y muy raro para la época ya que su letra es muy osada para la época”.
 
Finalmente, Johansen recordó lo que implicó poder estar sobre el escenario a los 25 años en el mítico club CBGB de Nueva York: “Fue una experiencia lindísima. Un amigo baterista me había dicho que era un buen lugar porque era un antro medio under y que me iba a gustar. Fue medio milagroso caer ahí y tocar en un lugar tan legendario”
 
“Fue una oportunidad de oro para empezar a curtirme en el escenario y en todo lo que involucra a la música”, concluyó.



Escuchá "No va más" los jueves de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario