Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

El Circuito KDT ofrece las mejores actividades para el verano porteño

El predio ubicado en la cercanías de la Costanera Norte ofrece pistas para ciclismo, canchas de tenis, pileta y parque para los vecinos 





Los parques públicos de la ciudad ofrecen paseos y actividades recreativas para toda la familia a bajo costo. Uno de los más importantes es el Circuito KDT, ubicado en el barrio de Palermo.

“El circuito hoy está excelente” afirmó Ezequiel Haupt, Concesionario del parque que, oficialmente, recibe el nombre de Manuel Belgrano.

El pasado fin de semana, el predio abrió sus piletas para el público general. Las mismas estarán abiertas de 10 a 19 hs solamente los sábados y domingos ya que, durante la semana, ese espacio se destina a las colonias de vacaciones del Gobierno de la Ciudad.

“Son 2 mil chicos de Capital Federal que están distribuidos en varios parques como el Roca, el Sarmiento y este. La Ciudad les ofrece venir a la pileta sin costo y, además, desayunan, almuerzan, meriendan y los colectivos los dejan luego en sus respectivos hogares”, explicó el responsable del KDT en diálogo con el programa “Palermo se expresa” por Radio Arinfo.

El parque cuenta con 17 hectáreas que albergan diversas actividades. Hay ocho canchas de tenis de polvo de ladrillo y una pista de ciclismo única en el mundo. La entrada al predio cuesta $8, el estacionamiento $10 y el ingreso a pileta $20.-

“Se puede andar en bicicleta sin interrupción, no hay personas caminando, autos o motos. Es una pista de 1230 metros para entrenar o tan solo mejorar la salud”, destacó Haupt.

En esa línea, agregó: “Hay ciclistas y triatletas que están entrenando y que compiten mundialmente, pero el circuito es muy ancho y está bien delimitado para aquellos que alquilan bicis y para quienes están entrenando”.

Para aquellos que no las tengan, el parque ofrece un servicio de alquiler de bicicletas a $ 25.- la horas que incluye la provisión del casco.

“Es fundamental tener una buena posición arriba de la bicicleta para poder rendir y no tener dolores de cervicales, espalda o brazos. Desde que se alquila la bicicleta, hay entrenadores, ex ciclistas y ex triatletas que brindan un servicio para que los visitantes anden bien montados”, señaló el responsable del predio.

Al ser consultado respecto a la edad ideal para empezar a entrenar en ciclismo, el especialista consideró: “Es de los 13 a 14 años pero, si los chicos quieren hacer ciclismo para competir, hay que concientizarlos del esfuerzo que implica. Además, los padres deben tener encuentra los gastos, porque las bicicletas son muy caras”

“Cuando son menores, lo ideal es que los chicos vengan acompañado de los padres y, si se compite, hay que traer un certificado médico”, aconsejó Haupt

En diálogo con Radio Arinfo, el Concesionario del parque también hizo referencia a las bondades de la práctica de este deporte: “El ciclismo es muy completo, no se sufre tanto como en el fútbol que se termina golpeado y estropeado en las piernas. Eso no existe acá ya que no se tiene impacto contra el piso”

“Un ciclista que esté compitiendo debe hacer entre 650 y 700 km semanales, sumado a las competencias de los fines de semana”, recalcó.

El responsable del KDT destacó la presencia constante de médicos provenientes del Hospital Fernández, listos para atender a los visitantes ante cualquier contingencia.

Finalmente, Haupt volvió a recomendar a los vecinos porteños que se acerquen al parque para pasar un día en familia: “Se puede tomar mate y pasar el día. El parque es muy lindo, amplio y especial para que visiten aquellos que no se van de vacaciones. Es muy prolijo y lo conservamos muy bien”




Escuchá "Palermo se expresa" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario