“La temporada teatral en Mar del Plata está a ‘media máquina’”

El periodista Héctor Peyrou analiza la afluencia de público que tienen las obras de la ciudad balnearia y recomienda las más destacadas





El reconocido periodista de espectáculos Héctor Peyrou reflexionó respecto al desarrollo de la temporada teatral en una de las Mecas del entretenimiento de verano: la ciudad de Mar del Plata.

“Desde el primer día de enero y hasta el último de Semana Santa habrán pasado por la cartelera de la ciudad, entre recitales, teatros de texto, revistas, Music Halls y Under, 348 obras”, informó Peyrou en diálogo con el programa “Bragatissimo” de Radio Arinfo.

En relación a los espectáculos más destacados, recomendó: “Me encantó la obra “La cabra” ya que está muy bien actuada. Te puede no gustar el tema, pero la propuesta, dirección y trabajo actoral, son de primera. También “Conversaciones con mamá” me pareció un monumento a un tema universal y atemporal que es la relación de los hijos con los padres”

“Me gustó mucho el trabajo de Soledad Silveyra y Betiana Blum en “Humores que matan” de Woddy Allen. Es el trabajo de dos glorias que dan cátedra de teatro sobre el escenario. También disfruté de “La dama de negro”, con un trabajo impecable de Scarpino y Gianola”, agregó.

En esa línea, el periodista aseguró: “La realidad es que son obras recomendables y muy buenas. La calidad del teatro de prosa es maravillosa en esta temporada”.

Peyrou no pudo eludir la polémica que se generó respecto a los altos precios de las localidades y a la decisión de algunos empresarios de rebajarlos a partir de los reclamos de turistas y vecinos.

“Es más honesto lo que hizo Nito Artaza al rebajar los precios, que ir a regalar tickets por las playas o en la puerta del teatro. Aplaudo a todos aquellos productores que bajan sus pretensiones de ganancia para que se pueda ir al teatro, porque $ 200 es mucho para una entrada”, consideró.

Al ser consultado en relación a la cantidad de público que está asistiendo a los espectáculos, el marplatense sostuvo: “La obras están trabajando a media máquina. A algunas les va mejor a otras peor, porque siempre hay tres grupos: los que van primeros, los que la pelean y, los terceros, que pierden olímpicamente y que no ‘zafan’ de los gastos que implica traer una obra a Mar del Plata.”

“Esas épocas de Los Galancitos, de las obras de Vittori, de las comedias de Porcel, Olmedo y Jorge Luz, que hacían tres funciones en salas de 1200 localidades, concluyeron”, subrayó Peyrou en declaraciones a Radio Arinfo.

Asimismo, señaló: “No hay obras que hagan tres funciones y, las que hacen dos, funcionan al 50 o 60% de la sala.”

Finalmente, el periodista expresó su opinión respecto a los premios Estrella de Mar. “No se puede determinar con integridad moral si Juan es mejor que Pedro si no vi a ambos. Ahí hay mucho arreglo”, sentenció.

A modo de cierre, aseveró: “Hay que darle al premio un perfil, si es promocional o si es artístico y cultural, porque ambos matices conllevan diferentes manejos. Si se trata de un premio a la calidad artística, hay que convocar un jurado idóneo y capaz que se haya pasado la vida firmando críticas, no pueden ser improvisados”.




Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario