“Ruta misteriosa”: “La idea era hacer una serie bien federal”

Emanuel Flax, director del programa que se emite por la TV Pública,  habla de este producto de suspenso que toma como eje los mitos folklóricos del interior





“Ruta misteriosa” es una mini-serie  de ocho capítulos que logró llegar a la pantalla de la TV Pública luego de ser galardonada a través del programa Fomento TDA. El programa relata la historia de Ñata, una chica que vive en un pueblo y que quiere juntar plata para viajar y estudiar, por lo que empieza a trabajar en la estación de servicio a la noche. Allí, comienzan a suceder cosas misteriosas que se relacionan con los mitos populares de cada región del país.
 
“Es una muy buena iniciativa que estos proyectos de ficción y documentales impulsados desde el INCAA y la Televisión Digital vayan encontrando lugar en los diferentes canales. Para nosotros, haber podido salir en la TV pública y en un horario central, está buenísimo”, sostuvo Emanuel Flax, uno de los directores de la serie, quien realiza esta tarea en conjunto con Néstor Mazzini.
 
Respecto a cómo se dio el proceso de creación y la llegada a un medio masivo, relató: “Teníamos ganas de presentarnos para hacer una ficción y la productora que nos nuclea, que es Banda/Aparte, hace tiempo que viene haciendo publicidades y programas para Canal Encuentro y Paka Paka.”
 
“El guionista Gustavo Conrnillón fue quien tuvo la idea de hacer la historia de una estación de servicio a la noche. Ese fue el germen de la idea, entonces, él hizo la primera versión de los guiones y con Néstor lo fuimos acompañando en el proceso y luego tomamos la posta”, recordó Flax en diálogo con el programa “Los dados sumaron siete” de Radio Arinfo.
 
El eje del programa está puesto en los mitos y leyendas populares de las distintas provincias argentinas. A lo largo de los ocho capítulos, se hace referencia a distintas creencias folklóricas como “El familiar”, “El Yacy Yateré” o “El muerto que parla”.
 
“La idea del guionista fue hacer una serie federal, entonces, pensamos en una estación de servicio como un lugar al que pueden llegar viajantes de diferentes partes del país que traen consigo algo relacionado con cada uno de estos mitos y leyendas”, señaló Flax a Radio Arinfo.
 
Asimismo, aclaró: “Los mitos están tomados libremente, no de forma didáctica, sino que son el puntapié para generar una historia original. Tomamos esa matriz para contar algo nuevo”.
 
“Ruta misteriosa” cuenta con un gran elenco compuesto por Vanesa González, Ezequiel Díaz, Lorenzo Quinteros y Manuel Vicente, a quienes se suman actores invitados en cada capítulo.
 
Finalmente, Flax hizo referencia a la decisión de encarar un proyecto relacionado al género del suspenso, el policial y el terror: “Yo recuerdo que esporádicamente se hicieron cuestiones relacionadas al género en la Argentina, pero queda la sensación que acá no se hace mucho”
 
 
Para ver la serie online: www.tda.gob.ar
 
 


Escuchá "Los dados sumaron siete" los domingos de 20 a 22 hs. porwww.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario