Camps: “La Rural debería ser reintegrada al parque Tres de Febrero”

El Legislador porteño celebró la decisión del gobierno nacional de expropiar el predio. Además, opinó sobre la situación del zoológico porteño





 
El Diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Socialista Autentico (PSA) Adrián Camps expuso su visión sobre dos temas candentes de la actualidad argentina: la decisión del gobierno nacional de expropiar el predio de La Rural y las condiciones de los animales del Zoológico porteño, donde durante la madrugada de navidad murió el último oso polar.
 
En primera instancia, el Legislador calificó de “correcta” la media del gobierno nacional de expropiar La Rural. “El predio fue vendido por decreto, cuando para hacerlo se necesitaba una ley del Congreso de la Nación y, además, el precio que se pagó fue realmente vil. En ese sentido, estoy de acuerdo con la posición tomada por el gobierno”, afirmó.
 
“La historia de La Rural y la ilegalidad de su venta está muy ligada a la lucha de la Asociación de Amigos del Lago de Palermo. Ellos denunciaron esto en su momento y por eso hay una gran cantidad de funcionarios procesados por la venta. Inclusive, el pago de la operación se hizo con un crédito del Banco de la Provincia que nunca se reintegró”,  explicó Camps en declaraciones al programa “Palermo se expresa” de Radio Arinfo.
 
Al ser consultado respecto a la utilidad que habría que darle al predio, el dirigente del PSA consideró: “Debería ser reintegrado al Parque Tres de Febrero, de donde proviene. Debería ser un espacio de uso público para que lo puedan disfrutar todos los ciudadanos de Buenos Aires”
 
En otro plano, Camps también hizo referencia a Winner, el último oso polar que quedaba en el zoológico de Buenos Aires, que murió debido a las altas temperaturas registradas durante el día anterior a la Navidad.
 
“Es una muestra más de lo absurdo que resulta tener determinadas especies en el zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, que no está preparado para eso.”, sostuvo.
 
Asimismo, añadió: “Yo soy contrario al zoológico porque me parece que el tema de la exhibición de animales con fines comerciales forma parte de la antigüedad. Tal vez se podía justificar hace 200 años, cuando no había medios electrónicos para acceder a conocer la naturaleza, pero hoy no tiene sentido mantener a los animales en cautiverio, bajo condiciones muy difíciles y fuera de su hábitat”.
 
“El oso polar es del ártico, está preparado para vivir en temperaturas de -20 °c. No tenemos ningún derecho a someter a los animales a estas penurias con el solo fin de facilitar la observación o hacer negocios”, manifestó en relación a la muerte de Winner.
 
Camps planteó algunas soluciones a esta situación: “La mayoría de los animales son nacidos en cautiverio y no pueden ser reintroducidos en la naturaleza, aunque algunos pueden ser enviados a santuarios. Con el resto, hay que tener un proyecto a mediano y largo plazo. Los especialistas dicen que lo peor que se puede hacer es cerrar un zoo porque esos animales son víctimas del tráfico de fauna o van a parar a los cotos de caza”
 
“No  hay que reponer a las especies que mueren y hay que tener animales en peligro de extinción para darles una protección educativa, científica y con una perspectiva de rescate”, planteó Camps en declaraciones a Radio Arinfo.
 
Respecto al trabajo que se realizó este año en la Legislatura en ese sentido, señaló: “Queríamos traer el debate antes de la licitación y que esta se hiciese con una ley para que en los pliegos esté contemplado el proyecto de zoo de los ofertantes y la cuestión del bienestar animal. No tuvimos éxito pese a que la Jueza Liberatori nos dio la razón ya que, luego, la Cámara decidió que se podía rematar y estas son las consecuencias.”
 
Finalmente, el Legislador por el PSA expresó su apoyo a un proyecto de la Diputada por el PRO Marta Varela para legislar el tema de la pirotecnia.
 
“En la propuesta se plantea que la pirotecnia sea manejada por profesionales en espectáculos, pero que no sea accesible a particulares porque genera una gran cantidad de problemas y accidentes que afectan, en muchos casos, a los niños”, afirmó.
 
Camps recordó que en la Provincia de Neuquén ya se ha aprobado una norma similar y concluyó: “La pirotecnia es algo que tenemos que ir descartando de nuestro concepto de fiestas”




Escuchá "Palermo se expresa" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario