Omar Yoma se consagró bicampeón de Rally Cross Country

El riojano expresó su alegría por haberse quedado por segunda temporada consecutiva en la categoría UTV





El Rally argentino cerró una nueva temporada y una de las figuras más destacadas del año fue el piloto riojano Omar Yoma, quien se consagró en la categoría UTV.
 
“El Rally cross country es una categoría que creció muchísimo en los últimos años y que nació a raíz de las careras del Dakar”, explicó el piloto.
 
Asimismo, añadió: “Las carreras del campeonato argentino tienen la misma modalidad que las del Dakar, por eso se hacen en caminos de campo, con sistemas de navegación satelital, GPS y todos los instrumentos”.
 
“Es una categoría muy importante ya que todos los que compiten son pilotos oficialices de los equipos que participan de la gran carrera de enero, que está haciendo furor en Argentina”, resaltó Yoma en diálogo con “La voz del Líbano” por Radio Arinfo.
 
El piloto de la marca Polaris precisó cómo son las unidades que se utilizan en la categoría UTV: “Son vehículos un poco más grandes que un cuatriciclo pero más pequeños que una camioneta. Son areneros para dos personas, con copiloto”.
 
Respecto a la modalidad que adopta la competencia, el riojano señaló que el calendario anual está compuesto por cinco carreras, dos de las cuales son fechas largas que tienen una duración aproximada de 10 días. “Uno es el desafío ruta 40, que se corre a la par del camino y la otra es el desafío litoral, que suma puntos para el Dakar. Esta última larga en Misiones, termina en Chaco y se transitan más de 3 mil kilómetros”, comentó.
 
“La otras tres carreras son de sábado y domingo y en ellas se corren aproximadamente 500 kilómetros por día pasando por campo, montañas y todo tipo de terrenos”, sostuvo Yoma.
 
Finalmente, y tras expresar su alegría por el título, remarcó: “Se trata de una categoría muy interesante”.


Escuchá "La voz del Líbano" los sábados de 14 a 15 hs. porwww.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo




 
Comentarios
Enviá tu Comentario