Los 10 años del Centro Cultural de la Cooperación

Antoaneta Madjarova recuerda los inicios y repasa la actualidad de este espacio dedicado a la investigación y la formación





El Centro Cultural de la Cooperación llegó a su primera década de existencia en este año 2012 y los festejó, como de costumbre, con una cartelera plagada de ofertas artísticas y culturales para toda la familia.
 
“Tenemos una cartelera de espectáculos dedicada a las letras, las ciencias y las artes. Afortunadamente hemos tenido una muy buena temporada con muchos espectáculos y actividades artísticas, a las que también se sumaron encuentros relacionados a las ciencias sociales y de carácter político”, contó Antonaeta Madjarova, Co-directora del Departamento de Arte.
 
En diálogo con “Subí que te llevo” por Radio Sofía, Madjarova, quien es también una de las fundadoras del Centro Cultural, recordó sus inicios: “Tuve la suerte de trabajar hombro a hombro con nuestro fundador, Floreal Gorini. Esto empezó a fines de los años 90’, en ese momento, él juntó a un grupo de gente que trabajábamos en el teatro Liberarte y nos invitó a participar de este proyecto que nos pareció una cosa totalmente novedosa y con mucha perspectiva”
 
“En aquel momento ni siquiera se habló de tener un edificio, hasta que en el 2000 se aprobó un proyecto arquitectónico y se compró el terreno baldío que estaba en la calle Corrientes, al lado del teatro, a donde entramos en el año 2002”, agregó.
 
Madjarova también hizo referencia a su actividad como coordinadora del área de espectáculos para niños: “Nuestra primera exigencia es la calidad de los espectáculos y creo que el público nos reconoce por eso. También aportamos a la variedad, por eso ofrecemos desde obras de títeres hasta teatro y música”
 
“Abarcamos todas las edades y, además, tenemos el proyecto ‘Arte en la escuela’ que se hace los días martes y jueves con alumnos de establecimientos de Capital y Provincia”, señaló a Radio Sofía la oriunda de Bulgaria.
 
Madjarova hizo hincapié en los objetivos principales del Centro Cultural de la Cooperación: “Nuestra actividad tiene que ver con las investigaciones. Este es un centro cultural que tiene 16 departamentos que investigan sobre determinadas temáticas en distintos rubros como cooperativismo, artes, salud o política. Esa es nuestra actividad más fuerte”
 
“Nuestro objetivo es formar intelectuales jóvenes y críticos, también dentro del ámbito artístico. Es algo novedoso y participamos, no solamente en la producción específica, sino en la gestión y en el trabajo de carácter político cultural”, concluyó.


Escuchá "Subí que te llevo" los viernes de 10 a 11 hs. por www.radiosofia.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario