“Clarín plantea una estrategia de máxima tensión de cara al 7D”

El cineasta David “Coco” Blaustein expone su visión respecto al 8N y anticipa lo que sucederá el 7 de diciembre





Tanto desde el oficialismo como desde la oposición continúan reflexionando respecto a los efectos de la masiva protesta en contra del gobierno de Cristina Kichner celebrada el pasado 8 de Noviembre.

“Hay que tratar de entender una película que todavía está proyectándose”, expuso el cineasta David “Coco” Blaustein respecto a esta cuestión y amplió: “Primero, hay que establecer un marco, porque hay una ofensiva de sectores económicos claramente enojados por la forma en que este gobierno ha decidido establecer sus políticas públicas, la distribución del ingreso y la riqueza.”

“Clarín es simplemente el ariete de todos esos sectores que se oponen al proceso económico latinoamericano actual”, agregó.

Luego, prosiguió: “En segundo lugar, hay una crisis económica internacional que ha generado que el gobierno tenga que adoptar algunas políticas púbicas por las cuales algunos sectores se han visto cuestionados y privados de algunos privilegios, como, por ejemplo, el tema del dólar.”

“Hay sectores económicos dominantes que hacen de la ausencia de dólares una política de manera tal que este suba su precio, haya una devaluación y ellos se sientan aventajados. Básicamente, se trata del sector de los agroexportadores.”, acusó en declaraciones al programa “Ríos de tinta” por Radio Arinfo.

En este marco, Blaustein consideró que la del 8N fue “una manifestación de clase media y alta, fogoneada por intereses reaccionarios de la sociedad rural y de los ‘milicos asesinos’.”

De todas maneras, el cineasta se hizo eco y reconoció algunos de los reclamos alzados durante la protesta: “Me parece que la inflación es un fenómeno que afecta a sectores populares y a la clase media. También está el tema del impuesto a las ganancias, por lo que considero que el mínimo no imponible se podría subir. Además, existe el fenómeno de la inseguridad, el cual es manipulado por los grandes medios de prensa.”

“Hay un clima que instalan los medios y que es interesante de contemplar. El nivel de inseguridad de esta ciudad uno no puede negarlo, en relación a las víctimas, pero está claro que es un tema absolutamente apañado y manipulado por los grandes medios de comunicación”, consideró.

Finalmente, en relación a la protesta, sentenció: “Es esencial entender que el gobierno que no va a cambiar un ápice en sus políticas públicas”.

En otro plano, Blaustein habló sobre el denominado 7D, día en el cual caerá la media cautelar que bloquea el cumplimiento de los artículos de la Ley de Medios vinculados a la desinversión.

“Uno hubiese querido que las cosas se dieran de otra manera, pero había dos opciones: que el Grupo Clarín hubiese presentado un plan de desinversión o que siguiera en la misma tesitura.”, planteó, a la vez que hizo referencia a las recientes declaraciones del CEO del conglomerado mediático: “Magnetto ha tenido que salir a hablar, que es como si lo hiciera Alfredo Yabrán. Eso plantea sus soledad y, además, que han elegido la peor de las opciones, la más dura.”

“Ellos quieren plantear una estrategia de máxima tensión de cara al 7D, entonces, nosotros no tenemos que aceptar ningún tipo de provocación.”, señaló en diálogo con Radio Arinfo.

En el cierre, Blaustein, trajo algo de calma a la tensa situación: “El 7D no es la vida y la muerte, no vamos a entrar a saco en los medios porque hay un compromiso de la Presidenta de la Nación de conservar las fuentes de trabajo.”


Escuchá "Ríos de Tinta" los sábados de 12 a 13 por http://www.arinfo.com.ar

S
eguinos en Twitter en http://www.twitter.com/#RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario