Bossa Nova y música brasilera para disfrutar

El cantante José Garrido anticipa sus shows gratuitos en el barrio de Caballito, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad





Una buena oportunidad ara escuchar música de la buena se presentará este jueves en el espacio “La Bohemia”, ubicado en el barrio de Caballito. Allí se presentará el cantante José Garrido, acompañado por una banda de músicos para exponer lo mejor de la Bossa Nova y la música popular brasilera.
 
“El jueves se inaugura una serie de shows que hacemos con el apoyo de BA música, que depende del Ministerio de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el cual apoya a artistas independientes, sin contratos”, explicó el músico, quien destacó cómo este programa les da la posibilidad de poder presentarse en una marco de interés general y con entrada gratuita.
 
Respecto al repertorio que presentarán en estos shows, que continuarán el 13 y el 27 de diciembre en el mismo escenario, Garrido comentó al programa  “Mirando hacia el sur” de Radio Arinfo, que se trata exclusivamente de Bossa nova y música popular brasilera.
 
“La Bossa nova es un género clásico cuyos autores más relevantes son Tom Jobim y Vinicius de Moraes, pero, además, el público se va a encontrar en el show con otros ritmos y otras propuestas de la música popular brasilera de autores como Caetano Veloso o Dorival Caymmi”, señaló.
 
En ese sentido, añadió: “Tocaremos canciones de muchos compositores que han dado numerosas muestras de talento y que han divulgado este género por el mundo, por lo que son altamente reconocidos”.
 
“Va a ser un show muy colorido, con algunas canciones que tal vez la gente no conoce. Vamos a recrear y a reinterpretar, con un estilo propio, todo ese universo de canciones que han constituido gran parte de mi vida”, resaltó Garrido en diálogo con Radio Arinfo.
 
Respecto al apoyo que brinda el Gobierno de la Ciudad para poder brindar estos shows, el músico comentó: “Es un programa que, por lo que tengo entendido, funciona hace ya un tiempo en Buenos Aires y se dedica a dar estímulo a cantantes, grupos, solistas y todo tipo de músicos independientes. Hay que inscribirse en el sitio de BA Música y presentar un proyecto, luego de demostrar que uno está en esta actividad hace un tiempo.”
 
“Yo me contacté, presenté mi pliego y salí favorecido. Es una alegría muy grande poder mostrar lo que hace e invitar gente para que venga a ver el espectáculo de manera gratuita.”, reconoció.
 
Garrido anticipó que, en el show pautado para el 27 de diciembre, compartirá escenario con Adriana Ríos, una cantante brasileña que reside en Buenos Aires.
 
Finalmente, adelantó que están en tratativas para llevar el mismo espectáculo al histórico bar Oviedo, enclavado en la Feria de Mataderos. La fecha sería el 12 de Enero y allí se realizará también una movida solidaria para ayudar a los comedores de la zona.
 
José Garrido se presentará el 8 de Noviembre, 13 y 27 de Enero en La Bohemia (Yerbal 1657) a las  21 hs. con entrada gratuita (Lugar con capacidad limitada).



Escuchá "Mirando hacia el sur" los días martes de 13 a 14 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario