Vecinos de Recoleta se reunieron con Horacio Rodríguez Larreta

Facundo Carrillo, Presidente de la junta de la Comuna 2, destacó este encuentro y repasó las actividades culturales del pasado sábado





No siempre los ciudadanos tienen la chance de hablar directamente con los gobernantes, pero esta vez, los habitantes del barrio de Recoleta pudieron tocar los temas que más les preocupan cara a cara con el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
“Es la segunda vez que se hace una reunión con este formato, es decir, con la modalidad de invitaciones aleatorias a los vecinos vía telefónica”, explico Facundo Carrillo, cabeza de la comuna 2 y dirigente del PRO, al ser entrevistado por el programa “Acción 2.0” de Radio Arinfo.
 
Acerca de las cuestiones tratadas y de la respuesta de los asistentes al encuentro, puntualizó: “Los vecinos agradecen la oportunidad de tener al Jefe de Gabinete atendiendo sus temas de manera particular y, más allá de los reclamos puntuales, se habló de la Ciudad en general y de problemáticas como higiene y los nuevos contenedores, seguridad o tránsito”.
 
En ese sentido, Carrillo precisó: “Se habló muchos sobre los contendores, porque es una cuestión nueva en el barrio, entonces se explicó cómo se deben usar. Por otro lado, el tema de la seguridad es algo recurrente en todas las reuniones que hacemos.”
 
“También se habló del tema tránsito con cuestiones como las bicisendas o la construcción del nuevo Metrobus en la 9 de julio, que son situaciones que exceden a la comuna. La realidad es que el encuentro, que duro unas dos horas, fue muy beneficioso y los vecinos terminaron muy contentos”, añadió.
 
El dirigente también se hizo un tiempo para hablar sobre la actividad realizada el pasado sábado en uno de los espacios verdes más importantes de la Comuna 2: la Plaza Vicente López.
 
“Hicimos una actividad en el marco de una iniciativa que estamos lanzando que se llama “Arte para compartir”. La idea es interactuar con los vecinos y con la comunidad haciendo acciones que tienen que ver con el arte y los valores”, comentó y agregó: “Los murales nos dan una oportunidad muy buena para transmitir estos conceptos”.
 
Respecto a esta actividad, que se desarrolló entre las 8 y las 20, Carrillo contó a Radio Arinfo: “Fue una jornada larga, pero enriquecedora.  Muchos chicos se reunieron para pintar los juegos, como una forma de concientizar en el cuidado de lo público”
 
“Al mismo tiempo, 10 muralistas reconocidos pintaron un mural e hicieron un trabajo muy lindo que le cambió la cara a esta parte de la plaza”, destacó como cierre.
 

Escuchá "Acción 2.0" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario