Chango Cárdenas: "Ya a mitad de camino sabía que era gol"

El ex delantero de Racing recordó un momento único en la historia del fútbol argentino que cumple 45 años




El inolvidable Juan Carlos “Chango” Cárdenas no dudó en sostener que, luego de sacar el mítico remate de 25 metros en la final de Racing contra el Celtic de 1967, “ya sabía que iba a ser gol”, en una grafica explicación del tanto que desde hace 45 años los hinchas de La Academia no dejan de festejar.

“Los jugadores profesionales tenemos que tomar decisiones en pocos segundos, y eso sucedió ese día. Cuando levanté la cabeza y me vi sin marca, no dudé, y saque el zurdazo. Ya a mitad de camino, cuando la pelota comenzaba a bajar ya supe que iba a ser gol”, explicó el “Chango”.

De esta manera el extraordinario ex delantero de Racing rememoró el gol más importante de su vida y que le permitió a Racing ganar la Copa Intercontinental, en el programa debut de “Tres en Juego” de Radiogol.

El atacante dijo que aquella final “fue terrible” y se ganó por momentos con “fútbol y con actitud” ante un rival que era el mejor equipo de Europa.

“Racing fue el primer equipo en ganar un título mundial para la Argentina, y fueron tres finales muy duras, especialmente la de Glasgow donde nos hicieron sentir ser visitante y nos gritaban ‘animals’, pero en verdad, a aquel grupo esas situaciones nos agrandaban”, analizó el ex futbolista.

En el partido de ida, Racing perdió 1 a 0 y la revancha en Avellaneda fue un partido decisivo y, de ese cotejo, el “Chango” tuvo muy buenos recuerdos a partir de que también fue un protagonista excluyente.

“En ese partido hice un gol, el segundo, y que pocos recuerdan, pero fue quizás tan importante como el del Centenario, porque fue el que nos permitió llegar la tercer partido”, explicó

En esa línea, agregó: “Empezamos mal, perdiendo 1 a 0, pero antes del fin del primer tiempo empató Rulli, y al inicio del complemento, en una gran jugada colectiva, llegó mi gol, el cual festejamos como locos, además que fue muy lindo”.

En charla en Radiogol, el goledor de la final recordó que las finales de la Copa Libertadores de ese año ante Nacional de Montevideo, fueron la gran “prueba de fuego” del nivel de ese plantel.

“Fue apoteótico cuando le ganamos a Nacional, en partidos muy duros. Allí supimos que estábamos para hacer historia”, definió.

A la hora de analizar aquel equipo de La Academia, que fue catalogado en los sesenta como un conjunto “perfecto” por su nivel de juego, Cárdenas sostuvo que eran “gladiadores” que buscaban siempre el arco rival.

“Éramos un equipo terrible, muy ofensivo e inteligente, por momentos imparable. Teníamos claro la esencia del fútbol: la historia se escribe en el arco de enfrente”, graficó.

Sobre la actualidad, Cárdenas señaló que Racing tiene “muy buenos jugadores individuales pero  tiene una deuda pendiente a la hora de jugar en equipo”

“Tenemos muy buenos jugadores, pero no podemos armar una idea de equipo, por naturaleza tendría que rendir más. Falta ese equilibrio necesario, el que tuvimos nosotros y que nos llevó a ser muy felices por hacer historia”, concluyó.

Escuche "Tres en Juego" los sábados de 11 a 12 por 
http://www.radiogol.com.ar

S
igannos en Twitter en http://www.twitter.com/#RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario