Bodart: “El PRO y el Frente para la Victoria acuerdan en la Legislatura”

  Tras su duro cruce con Tito Nenna, el Legislador por el MST denuncia la connivencia entre ambos partidos a la hora de votar en el recinto



 



En el marco de la visita del Ministro Esteban Bullrich a la Comisión de Educación de la Legislatura porteña se desarrolló un duro enfrentamiento entre el Legislador por el Frente para la Victoria Francisco “Tito” Nenna y su par del MST, Alejandro Bodart. Este último acusó al otro de insultarlo e irónicamente pidió que le dieran el micrófono para que todos pudiesen escucharlo. 

El hecho tomó gran repercusión en los medios y opacó el verdadero debate, que tenía eje en el presupuesto en educación para el 2013 que estaba explicando y argumentando Bullrich. 

“El año pasado el Frente para la Victoria votó el presupuesto de Mauricio Macri, es decir, su plan de gobierno”, disparó Bodart en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo y añadió: “Después, durante el año, el kirchnerismo elabora críticas hacia lo que falta en salud, en educación y en vivienda, pero si votó el presupuesto, es co-reponsable de todo eso”. 

El Legislador por el MST en Proyecto Sur denunció los arreglos entre el oficialismo nacional y el porteño: “Hay versiones en la Legislatura de que se estaría llegando a un acuerdo entre ellos: como el PRO acompañó en el Congreso Nacional la propuesta flexibilizadora de las ART, el kirchnerismo devolvería el favor en la Capital votando el presupuesto”. 

“También se está hablando de que estarían canjeando el apoyo del PRO al proyecto que anunció Cristina Kirchner en la Isla Demarchi, en lugar del apoyo a un polo que quiere hacer el macrismo en Liniers para favorecer a las grandes empresas de transporte”, agregó. 

En este sentido, afirmó: “No hay que quedarse con la foto de la pelea entre los dos gobiernos porque yo veo acá en la Legislatura como acuerdan”.

A pesar de su encontronazo con Nenna, Bodart adhirió a lo expresado por el dirigente del Frente para la Victoria en la reunión: “Él había planteado algo correcto, que es que este año se baja el presupuesto para educación y que, dentro de este, se aumenta lo destinado a la escuela privada y se bajan los fondos para la educación pública.”

“Pero eso se contradice si después votan ese el presupuesto, por eso el Diputado se enojó conmigo”, explicó Bodart respecto a la discusión. 

Adentrándose puntualmente en la exposición realizada por Bullrich, el dirigente del MST consideró: “Más allá de que en los números parece que el presupuesto en educación aumenta, no es así realmente. De dedicarle un 27% de los recursos en el año en curso, se propone casi un 25%, es decir, que se baja dos puntos en el porcentual.” 

“Hay un doble ajuste: no solo se le asigna poco, sino que después no se gasta y se destina a otras áreas”, aseguró el Legislador y añadió: “Al día de hoy ya están los números del primer semestre de 2012 y, en lo que hace a obras e infraestructura escolar, la ejecución está en alrededor del 25%, cuando debiera estar en un 50%.” 

“Esto solo sucede en lo social porque en lo destinado al negocio privado o a la publicidad se ejecuta todo y, en general, a mitad de año piden más presupuesto. Esta es la contradicción de un gobierno que define una política destinada a favorecer lo privado y que ve a todo lo público como un gasto a recortar”, remarcó Bodart en declaraciones a Radio Arinfo. 

Respecto a la generalidad del proyecto de presupuesto para el 2013 del PRO, opinó: “Tiene muchos elementos dibujados y eso hasta lo tienen que reconocer ellos, porque parten de un cálculo de inflación similar al del gobierno y cercano al 10%. Eso a mitad de año les permitirá pedir una ampliación presupuestaria.” 

“Además, es un presupuesto regresivo porque el peso de los impuestos cae en el común de la gente, en los sectores populares, mientras que se exime de los impuestos a los grandes contribuyentes. No dicen cuánto se pierde en Ingresos Brutos, en una ciudad que ni siquiera le pone impuestos a las transacciones de bolsa, lo que habilitaría recursos extraordinarios.”, dijo el Legislador y concluyó: “En esta ciudad pagan más lo que menos tienen”.



Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario