Todo listo para el Día del Emprendedor Porteño

Este año, el evento contará con atractivos talleres y charlas destinadas a quiénes recién inician o quieren hacer crecer su negocio





El día del emprendedor porteño celebrará su cuarta edición con un gran encuentro el próximo 15 de Noviembre en la UADE (Lima 717). El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, ofrecerá distintas charlas y talleres gratuitos con el fin de brindar herramientas a los hombres y mujeres de negocios del ámbito porteño.
 
“Este año hemos aumentado en calidad y en cantidad de actividades”, aseguró Betania Aprile, encargada de prensa del evento, en diálogo con “Se hace camino al andar” por Frecuencia Emprender.
 
Asimismo, anticipó: “Este año los ejes temáticos que elegimos tienen que ver sobre todo con venta. En primer lugar, las ventas online. Va a haber muchos talleres que tienen que ver con cómo queremos ser vistos en intenet, cómo hacer para aumentar las ventas a través de los canales digitales, campañas en redes sociales y cómo armar una buena estrategia de presencia online.”
 
“También vamos a tener un taller que muestra casos novedosos en cuanto a cómo financiar proyectos. En todo el sector emprendedor están apareciendo jugadores nuevos que permiten reunir y poner en contacto a emprendedores y pequeños inversores.”, sostuvo Aprile.
 
Entre otras actividades, el Día del emprendedor ofrecerá espacios para dar a conocer nuevas formas de trabajo como el Colaborativo, el cual permite, por ejemplo, que una persona desde Buenos Aires pueda estar en contacto con un compañero laboral en Asia, trabajando en proyectos para un empleador en Canadá.
 
“Además,  vamos a mostrar cuestiones más tradicionales que siguen vigentes como el modelo de negocio basado en franquicias y el marketing de guerrilla, es decir, cómo armar una estrategia con muy pocos elementos.”, adelantó la encargada de prensa a Frecuencia Emprender y añadió: “Vamos a tener casos de alto impacto, que son empresas que en muy poquito tiempo han podido crecer mucho”.
 
Aprile también destacó que habrá actividades que no solo harán hincapié en el negocio, sino también en el ser humano que está detrás de este: “Atrás del emprendimiento siempre hay una persona que está en un camino difícil de transitar que es el de la independencia. Entonces, hay una serie de habilidades que los emprendedores tienen que desarrollar que no tienen que ver tanto con el plan de negocios, sino con la persona, como las inseguridades, los miedos o la tolerancia la frustración.”
 
“Tendremos talleres sobre como ser un buen líder de equipo, cómo ser un buen planificador y cómo desarrollar capacidades competitivas. También va a venir un especialista en comunicación no verbal.”, señaló.
 
Finalmente, hizo referencia a un experimento que se realizará por primera vez en esta cuarta edición del Día del Emprendedor: “Vamos a hacer consultas a los emprendedores y ellos tendrán la posibilidad de contestar en tiempo real. Van a salir estadísticas muy interesantes sobre el sector emprendedor.
 
Más información e inscripción: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/subs_produccion/dep/?menu_id=31782
 
 

Escuchá "Se hace camino al andar" los miércoles  a las 13 hs. porwww.frecuenciaemprender.com.ar 
 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo



 
Comentarios
Enviá tu Comentario