Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Laura García Tuñón: “Con este veto, Macri se sigue embarrando”

La Legisladora criticó el veto a la ley de aborto no punible y aseguró que va en contra de los derechos de las mujeres





“No nos sorprendió el veto.  Sí nos parece lamentable porque es el veto 107 y, sobre todo, porque esta ley fue tan sensible y discutida”, así se expresó la Legisladora por Buenos Aires para Todos al conocerse la noticia del veto por parte de Mauricio Macri a la ley de aborto no punible sancionada en el recinto el pasado mes de septiembre.
 
En ese sentido, afirmó: “Ese día tuvimos casi seis horas de debate, se expusieron todas las posiciones y hubo una mayoría de 31 votos que consiguió sacar la ley.”
 
“Lamentamos que Macri la vete después del escarnio público que tuvo y luego de que hasta la Corte Suprema avalara el procedimiento de la mujer  que había sido impedido por una ONG y por el fallo de una jueza”, agregó en diálogo con “Radioterapia” por Radio Arinfo.
 
García Tunón fue tajante respecto a la actitud del Jefe de Gobierno: “Que Macri insista en el veto es lamentable  implica que se siga embarrando y que continúe sin defender los derechos de las mujeres en la Ciudad de Buenos Aires”.
 
La dirigente de Buenos Aires para Todos también anticipó que seguirán adelante con las denuncias presentadas ante la justicia contra el Jefe de Gobierno por incumplimiento de deberes de funcionario público, por incumplir con la ley de protección de las víctimas de trata y por haber dado publicidad a la historia clínica de la mujer que había solicitado el procedimiento.
 
Asimismo, negó la posibilidad de pedir un juicio político contra Macri en esta ocasión. “El objetivo es que primero actué la justicia. Si queremos sacar al Jede de Gobierno que sea por los votos y no por artimañas dentro de la Legislatura.”
 
La Legisladora descartó que la norma vetada pueda ser aprobada nuevamente en el recinto, ya que ahora necesitan de 40 votos. Más allá de eso, anunció en declaraciones a Radio Arinfo que harán una presentación judicial para declarar inconstitucional la resolución firmada por el ex Ministro de salud Jorge Lemus, que es la que hoy sigue en pie para la atención de los abortos no punibles.
 
“Vamos a utilizar los fundamentos del veto, porque el protocolo no se ajusta a lo que la Corte Suprema dispuso en su resolución y le restringe los derechos a las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires.”, aseguró García Tuñón.
 
Al ser consultada acerca de si existe la posibilidad de consensuar con el oficialismo porteño una nueva ley de aborto no punible, sostuvo: “Podríamos hacerlo mientras que la propuesta del PRO no le impida a las adolescentes de 14 a 18 años ejercer su derecho y no seguir sometidas a las violaciones intrafamiliares. No queremos que las adolescentes sean nuevamente victimizadas.”




Escuchá "Radioterapia" los miércoles de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario