Danilo Rinaldi: el futbolista argentino que triunfa en San Marino

El mediocampista cuenta su experiencia en la selección del pequeño país europeo que está disputando las eliminatorias para Brasil 2014





“Acá la vida es muy tranquila. La gente por lo general es muy cerrada y por eso al principio me costó. Es casi como vivir en un pueblo de allá en Argentina.”, así define Danilo Rinaldi su vida en el pequeño estado de San Marino, el cual está emplazado en medio del territorio italiano.
 
Para la mayoría de los argentinos el nombre de Rinaldi será desconocido, pero hace menos de una semana este joven de 26 años cumplió el sueño de muchos: pisar el mítico estadio de Wembley y disputar allí un encuentro ante grandes figuras del fútbol mundial como Wayne Rooney o Steven Gerrard.
 
Rinaldi juega en la selección de fútbol de San Marino que actualmente está disputando las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 y que el pasado viernes cayó por 5-0 ante Inglaterra por el grupo H.
 
“Jugar contra Inglaterra fue algo increíble. Haber estado en ese estadio es inolvidable”, definió Rinaldi, quien tuvo el honor de quedarse con un gran recuerdo  del jugador del Chelsea Frank Lampard: “Lo saludé y le hice señas pero se metió al vestuario. Después de un rato apareció y me trajo la camiseta.”.
 
El argentino resaltó una de las cuestiones que más lo sorprendió de esa experiencia: “Rooney fue el jugador que más me impactó. No pensé que iba a tener tanta fuerza y tanta potencia”
 
El futbolista también recordó cómo comenzó a jugar en el combinado de San Marino, un equipo con humildes pretensiones: “Fue muy raro. Cuando decidí venir a San Marino no tenía pensado nacionalizarme, pero cuando empecé a jugar al fútbol, el masajista del club me dijo que podría estar en la selección y disputar las eliminatorias del Mundial o de la Eurocopa.”
 
“Cuando llegó la convocatoria lo tomé con sorpresa pero muy contento.”, destacó en diálogo con “Planeta Sports” por Radiogol.
 
En San Marino la liga de fútbol es amateur, cuenta con 15 equipos y Rinaldi juega para ‘La Fiorita’. “El nivel es bueno y competitivo”, sostuvo el jugador que hizo inferiores en Chacarita.
 
Al ser consultado respecto al nivel de la selección que integra y a sus bajos objetivos, el mediocampista explicó a Radiogol: “La liga no es profesional y, si los jugadores se dedicaran solo a jugar al fútbol se obtendrían muchos más resultados. Es algo que yo siempre planteo a mis compañeros. Además, el país es muy chico y no surgen muchos futbolistas.”
 
Paradojas del fútbol: hace 10 días, Rinaldi chocaba con una estrella del calibre de Rooney en el césped de Wembley y hoy dedica gran parte de su día a fabricar muebles como medio de vida.
 
“No vivo del fútbol y por eso trabajo en una fábrica de muebles”, dijo con humildad y señaló al ser consultado acerca de cómo lo tratan sus vecinos por jugar en la selección: “La gente te saluda de manera normal, acá el fútbol se vive muy diferente.”


Escuchá "Planeta sports" los viernes de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

S
eguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario