El camino de la maternidad tras la pérdida de un hijo

Jessica Ruidiaz, de la fundación Era en Abril, explicó cómo una mujer puede recomponerse de la muerte de un hijo para encarar un feliz nuevo embarazo





La titular de la Fundación “Era en abril”, Jessica Ruidiaz, sostuvo que un hijo “merece una madre completa” al definir el rol que tiene que ocupar una mujer que vuelve a quedar embarazada luego de sufrir la pérdida de un hijo.

“El dolor es algo que traspasa muchas barreras internas cuando se trata de la pérdida de un hijo pero, si esa mujer tiene la suerte de volver a quedar embarazada, ese nuevo hijo necesita de una mamá entera y completa”, afirmó Ruidiaz.

En una emotiva charla con el programa “Mamás con aire de radio” que se emite por Radio Arinfo, la titular de este grupo de ayuda señaló que la búsqueda de otro bebé, después de una pérdida “se debe pensar mucho”.

“Antes de buscar un nuevo bebé es necesario entender que tras la pérdida quedan muchos miedos y lo fundamental es que esa mama pueda hacer su duelo”, dijo Ruidiaz.

En esa línea, describió: “Se espera que una este feliz por el embarazo, pero cuando uno pierde un hijo quedan huellas que hay que superar con trabajo y reconstrucción de la maternidad para poder disfrutar plenamente de ese embarazo, porque además ese nuevo hijo lo exige así”.

“Cuando una se embaraza –continuó—se siente como cierta inocencia, pero, si hubo una pérdida antes, esa inocencia se perdió y no dejas de pensar en que ‘si me pasó una vez, porque no me podrá pasar dos veces”.

La titular de “Era en Abril” pasó por esa cruda realidad de perder una hija y busca desde su experiencia transmitir el aprendizaje de un camino que ella definió como “muy duro, pero necesario”.

“Intentamos ayudar pero, hasta que no consigamos una sede, lo hacemos de forma on line. La idea es tener un lugar para poder armar talleres y reuniones cara a cara para ayudar a estas madres que perdieron un hijo, y que quieren volver a tener uno, bajen sus ansiedades y miedos”, agregó.

En diálogo con Radio Arinfo, también dijo: “ La idea es tener un lugar donde puedan  desahogar ese dolor y esos miedos con el fin de analizar qué le esta pasando a esa mamá y para que pueda aprender a disfrutar del nuevo hijo”

Ruidiaz contó que muchas de estas madres que desean un nuevo hijo y que aún conservan “miedos”, no se animan a armar los cuartos de los que están por nacer y ni siquiera compran ropa para ellos.

“Luego de perder mi hija todo fue muy difícil pero cuando supe que estaba nuevamente embarazada, y había hecho mi duelo, me entregue a vivir mas relajada este embarazo. Mi hijo lo merecía y yo también”, concluyó

Para comunicarse con la fundación; http://www.eraenabril.org   /  15-6172-6609.




Escuchá "Mamás con aire de radio" los viernes de 10 a 11 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario