“‘Sonamos Latinoamérica’ es un espacio para artistas leales a su cultura”

El músico José Ceña adelanta los detalles de la próxima edición del festival musical que reúne a talentos de todo el continente



Del 25 al 28 de Octubre se llevará a cabo en distintas ciudades de la Argentina la sexta edición del Festival “Sonamos Latinoamérica”. Entre otras ciudades, este año los distintos eventos pasarán por Santa Fe, Rosario, San Marcos Sierra, 9 de Julio, Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires.

“El Festival tuvo su génesis en la provincia de Santa Fe bajo el entusiasmo de una gran músico, un gran charanguista, que es Oscar Poli Gomítolo.”, contó José Ceña, el encargado de la organización en el ámbito porteño, a "Argentina Expo Show" por Radio Arinfo.

El músico subrayó los objetivos que se plantearon con este evento: “El festival nació con la idea de reunir en un mismo espacio diversas expresiones del continente latinoamericano. Además, tiene como espíritu movilizador, el tratar de reunir todas aquellas líneas de producción de carácter alternativo que no están asociadas a la lógica de mercado.”

“Todas las producciones que participan son independientes y se autogestionan.”, recalcó, al mismo tiempo que informó que las sedes en Capital Federal serán el Auditorio Hugo del Carril y el SADOP.

Asimismo, Ceña  destacó: “Son grupos de mucha calidad que no están instalados mediáticamente, entonces buscamos aglomerar a través del festival a las diferentes expresiones del continente.”.

“Al ser producciones independientes, recibimos la colaboración de algunos sindicatos y direcciones de cultura que nos ayudan con los traslados o aportando los escenarios.”, señaló el músico a la hora de hablar de la organización de tamaño emprendimiento que cuenta con la destacada visita de músicos ilustres del exterior.

“Se cursan invitaciones desde el festival a las diversas agrupaciones y estas, a su vez, las llevan a las cancillerías de sus países que son quienes auspician el festival y quienes resuelven el traslado aéreo de los artistas”, explicó Ceña, quien destacó la cooperación para la presencia de distintos artistas venezolanos.

“Todo está articulado a partir del entusiasmo de un grupo de músicos que pudimos sintonizar con el interés de algunos organismos oficiales”, sostuvo en diálogo con Radio Arinfo y remarcó respecto a la programación de ‘Sonamos Latinoamérica’: “Pretendemos tener un abanico amplio que va desde lo popular hasta lo más exquisito. Siempre procuramos que las expresiones estén atravesadas por la responsabilidad, el respeto y por un resultado de calidad.”

“Buscamos que la diversidad cultural y musical estén fielmente representadas por los artistas que programamos. Queremos crear un espacio para artistas de mucha calidad y leales a su cultura que no pueden acceder a los grandes medios.”, concluyó.

Más información: http://www.sonamoslatinoamerica.com/argentina-2012-22-al-28-10/




Escuchá "Argentina expo show" todos los jueves de 14 a 15 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario