Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

"Hay una intención del PRO de planchar la dinámica legislativa”

El Legislador Fabio Basteiro acusó al oficialismo porteño de bloquear las sesiones durante las últimas dos semanas





Tras dos semanas sin trabajo en el recinto, el Diputado de la Ciudad por Buenos Aires para todos se mostró disconforme con la actitud del PRO, a quien culpó por no poder llevar a cabo las sesiones.

“A nosotros nos parece que la Legislatura es el mejor ámbito para generar las discusiones necesarias. Entonces, hoy trataremos el temario que se viene acumulando de dos semanas a la fecha.”, anticipó Basteiro en diálogo con el programa “Puente urbano” por Radio Arinfo.
 
Asimismo, añadió: “Lo grave no es que no haya sesión, sino que las comisiones no funcionen en forma adecuada, que son las que tiene que elaborar las baterías de proyectos que hay que llevar a la votación.”
 
“Hay una intención del PRO de ‘planchar’ la dinámica legislativa por una cuestión electoral y para preservar al Jefe de Gobierno de algunas situaciones que, en el debate, complejizan sus posicionamientos.”, aseguró el Legislador, a la vez que consideró que “la dinámica de las comisiones es el lugar donde las problemáticas de la Ciudad pueden ser canalizadas y hay cuestiones muy complejas que demandan mayor nivel de trabajo”.
 
Pasado ya un nuevo 17 de Octubre, Basteiro hizo referencia al homenaje que se hizo en parlamento porteño por iniciativa de Pablo Bergel, Dante Gullo y Cristian Ritondo en el cual se descubrió una placa conmemorativa y del cual participó como expositor. “Lo que hoy es la Legislatura porteña, antes fue la Secretaría de Previsión Social y del Trabajo y también la Fundación Eva Perón. Es un hecho histórico que, independientemente de los posicionamientos políticos coyunturales, merecen en el recuerdo y el homenaje”, aseguró el dirigente de Buenos Aires para Todos en declaraciones a Radio Arinfo.
 
“El 17 de octubre puede tener muchas lecturas. Para que existiera  ese hecho tuvieron que existir antes La Forestal, la semana trágica, la Patagonia rebelde. La historia no está compuesta por ciclos que culminan en una fecha, sino que es una continuidad de luchas que se van regenerando.”, reflexionó el Diputado al ser consultado respecto a la importancia de esta fecha.
 
Asimismo, afirmó: “El 17 de octubre fue la puesta en marcha de un proceso político donde la posibilidad de que otros sectores participarán de la discusión fue ineludible.”
 
“También fue un momento de aprendizaje para  entender que los procesos políticos, independientemente de las identidades partidarias o ideológicas, deben reivindicar el proceso democrático, el respeto por las ideas y dejar atrás el enfrentamiento.”, concluyó.


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario