María Elena Naddeo: “Esperamos que Macri revise la decisión del veto”

La Legisladora porteña responsabilizó al gobierno porteño por la suspensión de la realización del primer aborto no punible en la Ciudad





En el marco de su visita a la Provincia de San Juan para participar del 5° Congreso mundial de infancia y adolescencia, la Diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Progresista y Popular (FPP) se hizo un momento para repasar la situación en el ámbito porteño respecto al debate por la sanción de la ley que reglamenta la realización de los abortos no punibles.

“Estamos esperando la promulgación de la ley que votó al Legislatura porteña. Si bien el Jefe de Gobierno anunció el veto, todavía no fue concretado y quizá todo lo dramático que pasó la semana pasada sirva para que Macri revise la situación”, expresó esperanzada la Legisladora en declaraciones al programa "Puente urbano" por Radio Arinfo.

Naddeo afirmó que por el momento en el ámbito porteño está vigente la resolución ministerial firmada por Jorge Lemus antes de renunciar al Ministerio de salud. “Con ese protocolo se iba  hacer la intervención a la mujer víctima de trata”, comentó la Legisladora.

Aunque acusó al macrismo por la suspensión de esta práctica, la dirigente se mostró optimista respecto al futuro: “El Gobierno de la Ciudad tienen una responsabilidad enorme en todo lo que pasó, pero más allá de este caso en particular, la situación ya existe y estamos esperando la promulgación de la ley que es mucho más amplia y que está de acuerdo con los dispuesto por la Corte Suprema de Justicia”.

Al ser consultada respecto a la injerencia de la flamante Ministra de salud Graciela Reybaud, la Legisladora por el FPP señaló: “Ella acaba de asumir y evidentemente no tiene ningún tipo de capacidad de decisión propia. Es un área muy limitada y el tema de los derechos sexuales y reproductivos se resuelven en otra parte,  no entre los equipos médicos.”

“Aquí ha habido injerencia de sectores ultra católicos y conservadores que han tratado de impedir que el fallo de la Corte se traduzca en un procedimiento ágil”, agregó.

En diálogo con Radio Arinfo, Naddeo también acompañó la propuesta de darle un tratamiento nacional a la cuestión del aborto: “Me parece asombroso que este parlamento y esta sociedad que avanzaron con la ley de matrimonio igualitario, no se den el tiempo necesario para discutir la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”

“A partir del fallo de la Corte, el tema del aborto se instaló en la agenda social de una manera más natural, directa y sin inhibiciones. Por eso hay que insistir y las organizaciones de mujeres se están movilizando en este aspecto.”, señaló al mismo tiempo que subrayó que las mujeres pobres son las que más sufren las consecuencias de los abortos ilegales.

“Hay que tener una mirada integral que priorice la educación sexual,  los servicios de salud y anticoncepción y el aborto legal para evitar la mortalidad materna.”, concluyó.


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario