Marcelo Insúa: “Ser un mago profesional es un trabajo full time”

El campeón mundial de magia habla de su consagración en Inglaterra y destaca a sus referentes en el mundo del ilusionismo





El reciente ganador en la categoría “Invenciones” del mundial de magia celebrado en Inglaterra pasó por el aire de “Resumiendo punto cuatro” en Radio Arinfo y repasó su destacada actuación en el evento que se realiza cada tres años y que convoca a los magos más importantes de todo el planeta.

En primera instancia Insúa, quien lleva más de 20 años ligado al mundo del ilusionismo, señaló: “La magia es un medio de expresión, por eso hay que aprovecharla para contar historias, para apelar a las emociones y para generar algo inteligente, más allá del truco.”

Al ser consultado respecto a la diferencia entre la magia y el ilusionismo, precisó: “En realidad son exactamente lo mismo, pero parece que queda más cool decir que uno es ilusionista. En algún momento se llamó ilusionismo a aquello que se hacía en los escenarios con los grandes aparatos, pero en realidad no hay diferencias”.

El oriundo del barrio de Barracas afirmó que en el mundo de la magia hay espacio para la creatividad y que no está todo inventado. “Yo gané en el mundial justamente porque inventé algo nuevo. En mi rutina, que se llama “La traición de Judas”, hago aparecer 30 monedas y el premio que recibí es por mi contribución a la magia con monedas”.

“Para ser un mago profesional, a la magia hay que dedicarle todo el día, es un trabajo full time, sino no podés estar en las grandes ligas.”, aseguró Insúa, quién también hizo referencia a su emprendimiento comercial ubicado en la Comuna 4: “Tengo el ‘Bar mágico’, que es uno de los cinco bares temáticos de magia del mundo y yo me he desarrollado a través de ese lugar.”

“Se trata de una sala teatral que está hace 15 años, donde no solo me presento yo sino que también se presentan los mejores magos argentinos y artistas que vienen de otros lugares del mundo. Todos los viernes y sábados hay tres shows diferentes y es un espacio conocido mundialmente.”, añadió.

En otro plano, el ilusionista habló de sus grandes referentes en el área: “René Lavand a mi criterio, cambió la magia argentina definitivamente. Es el mago más reconocido de nuestro país a nivel mundial y es una persona que le dio una entidad a la magia, la cual en su mano pasa a ser arte.  Es un referente internacional junto a otro argentino que se llama Fantasio y que se fue a vivir hace 40 años a Estados Unidos, siendo el primero que triunfó en Las Vegas.”

“El otro referente indudablemente a nivel mundial es David Copperfield. Él le ha dado a la magia una entidad como se la había dado antes Harry Houdini. Ambos le dieron una vuelta de tuerca desde lo comercial e hicieron de la magia una actividad masiva como espectáculo, lo que es muy importante. Gracias a él, muchos tenemos trabajo”, afirmó en declaraciones a Radio Arinfo.

Finalmente, Insúa hizo referencia a la magia en la televisión y a la importancia del contacto con el público: “Hoy la TV tiene más que ver con la estética y con el show business que con el talento del mago. El acceso a los medios no está vinculado a la capacidad artística.”

“Mi magia es más teatral. Yo disfruto muchísimo el feedback de la gente porque cuando me aplauden siento que me abrazan. Cuanto más cerca está el público, mejor.”, concluyó.




Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: 
www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario