Naddeo: "El veto de Macri a la ley de aborto no punible es una vergüenza"

La Legisladora porteña condenó la decisión del jefe de Gobierno porteño. Dijo que es "escándalo" y lo acusó de "vetador serial"  





La Legisladora de la Ciudad Maria Elena Naddeo criticó severamente el veto a la ley de aborto no punible por parte del Jefe de Gobierno Mauricio Macri y la calificó de una “vergüenza”.

"Esta decisión del jefe de Gobierno constituye un escándalo y es una vergüenza además porque desnuda mas el deterioro de la salud pública en la ciudad de Buenos Aires”, dijo desde el Encuentro Nacional de Mujeres en Posadas la diputada Naddeo.

“Es un vetador serial”, disparó la dirigente en charla con el programa “Ríos de tinta” de Radio Arinfo, quien dijo además que Macri tomaba posiciones “irreductibles” .

“Si bien no vimos el decreto del Jefe de Gobierno y aún no sabemos si se trata de un veto parcial o total, imaginábamos, lamentablemente, que la ley podía ser vetada tras la forma en como votó el PRO en el reciento”, expresó Naddeo.

La legisladora acusó a Macri de “mentiroso” cuando dice que vetó la ley producto que se “excede en las sugerencias que  estableció en marzo pasado la Corte Suprema de Justicia”.

“Es mentira lo que dice, el fallo de la Corte es muy claro: hay que facilitar y no judicializar tema”, agregó.
Naddeo, quien también planteó que esta decisión es un “paso atrás” y viene a defender “ las posturas mas conservadoras” y no respeta el fallo de la Corte Suprema.

Con esta decisión de Mauricio Macri, queda vigente la resolución 1252 del Ministerio de Salud porteño, que estableció el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de estas prácticas en la ciudad.

En este marco, Macri deslizó que el martes próximo una mujer de 33 años se realizará una intervención de acuerdo con el protocolo vigente.


Escuchá "Ríos de tinta" los domingos de 13 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario