Beno Guelbert: “No puedo dejar el escenario, es adictivo”

El reconocido bajista repasó los mejores momentos de su carrera y habló de sus múltiples proyectos actuales





El músico, quien detenta una larga y rica trayectoria que incluye un paso por bandas como La Zimbawe, Man Ray y Las Pelotas, habló con “Pentagrama Argentino” por Radio Arinfo y demostró que sigue más vigente que nunca. 

Luego de dar cuenta de todas estos prestigiosos grupos de los que fue parte, sostuvo: “Más allá de que soy un ex de un montón de bandas, siempre estoy con proyectos nuevos. La música tiene esas cosas: te permite vincularte y desarrollar nuevas cosas. Soy un enamorado del escenario y es muy difícil dejarlo, porque es muy adictivo.” 

Luego, recordó a uno de sus más queridos proyectos, la banda Club Gong, la cual integró en la segunda mitad de la década del 90’. “Tal vez muchos no se acuerdan de ese grupo porque pasamos medio desapercibidos, pero en su momento grabamos dos discos y fue una experiencia increíble.” 

“Lo recuerdo como uno de los momentos más ricos de mi carrera porque nos pasó de todo y fuimos pioneros en eso de mezclar géneros. Fue una especie de patriada con muy buenos resultados.”, agregó. 

A pesar de estar íntimamente asociado al bajo, Guelbert también toca percusión y teclados, entre otros instrumentos. “Me da un poco de vergüenza decir que soy un multi-instrumentista. De muy chiquito tocaba percusión porque fue lo primero que tuve a mano y fue lo que marcó mis comienzos en la música, pero yo en realidad quería tocar el bajo, ese era mi instrumento de elección.” 

El ex Man Ray y Las Pelotas se hizo un tiempo para dar cuenta de sus proyectos actuales: “Estoy trabajando en la producción de Tecnópolis, que es una experiencia riquísima y muy valiosa. Adhiero plenamente con esta idea de poner la tecnología de punta, el arte, el avance científico, el desarrollo y el diseño al alcance de toda la gente sin cobrar entrada. Estar ahí me llena de orgullo.”

Más allá de su labor en la muestra emplazada en Villa Martelli, la música no podía quedar afuera de su cargada agenda. “Estoy tocando con Mariana Yegros. Me acerqué a ella porque me parece sumamente original y porque es una artista increíble que fusiona la electrónica con lo más étnico, el folklore, la cumbia o el chamamé. Hace una ensalada divina.”, contó Guelbert a Radio Arinfo, quien también anticipó que están armando una banda junto al actor Coco Sily. 

“Es muy lindo cuando la vida te da toda esta serie de posibilidades. Soy un privilegiado y los disfruto.”, concluyó agradecido.


Escuchá "Pentagrama argentino" de lunes a viernes a las 00 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario