Siguen los reclamos por la apertura del centro de salud de La Paternal

Vecinos de la comuna 15 se reunieron con el Jefe de Gabinete porteño y pactaron una próxima reunión con la Ministra de salud




El pasado martes, vecinos de las Comunas 6, 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a manifestarse en el centro porteño en reclamo por el cumplimiento de la ley 3011 del año 2009 que establece la construcción de un Cesac (Centro de Salud y Acción Comunitaria) en el edificio que perteneció a la Liga Israelita de la lucha contra la tuberculosis en el barrio de La Paternal.
 

Esta no fue la primera manifestación, sino que los vecinos ya hace tiempo que vienen pidiendo por la efectiva implementación de la norma: “Comenzamos con radios abiertas, bicicleteadas y juntamos cerca de 20 mil firmas de vecinos. También elevamos los pedidos de informes correspondientes por la ejecución presupuestaria e hicimos varios pedidos de audiencia al Jefe de Gabinete que, según nuestra visión, es quien tiene la responsabilidad política de que esto se ejecute.”, contó Agustín Garone, integrante de la Agrupación 14 de agosto al programa “Somos la 15” de Radio Arinfo.

“Como pasaron varias semanas sin respuesta al pedido de audiencia, decidimos ir a la Jefatura de Gobierno, donde estuvimos 8 horas sentados en el hall. No nos fuimos hasta que no tuvimos por escrito una nota en la cual decía que Rodríguez Larreta nos iba a atender este martes 25 a las 10 de la mañana.”, recordó el vecino de la Comuna 15. 

Luego, repasó los hechos ocurridos el pasado martes en el edificio gubernamental cuando se presentaron para participar de la audiencia: “Horacio Rodríguez Larreta no se encontraba y tampoco estaba Eduardo Machiavelli, que es el Secretario de descentralización. Entonces decidimos hacer un corte total en Avenida de Mayo durante dos horas. A partir de esa presión, el Jefe de Gabinete nos recibió.” 

“El Jefe de Gabinete nos dijo que teníamos razón en nuestro pedido pero como recién había cambiado el Ministro de salud, él necesitaba saber cuánto le iba a salir el funcionamiento del centro de salud, algo que no está incluido en el presupuesto. Entonces nos derivó a una reunión con la nueva Ministra de salud Graciela Reybaud”, dijo Garone, quien desconfió de los argumentos que esgrimió Rodríguez Larreta: “Con el ex Ministro Jorge Lemus ya habíamos hablado en varias oportunidades y él estaba al tanto del tema porque se trata de una ley que viene del año 2009.” 

“Nosotros queremos el compromiso de la ejecución de la compra del inmueble para desarrollar el centro de salud.”, sostuvo el militante, quien aseguró que el cambio de Ministro no incide en sus pedidos. Además,  anticipó que la reunión con la flamante titular de la cartera de salud será el próximo lunes en horas del mediodía, aunque consideró que la decisión final sobre el cumplimiento de la ley la tendrán Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. 

Asimismo, Garone afirmó a Radio Arinfo que el edificio está en condiciones de funcionar por lo que prácticamente no se necesitaría una gran inversión para ponerlo en funcionamiento. “Solo se necesitan los 4 millones de pesos para ejecutar la compra y es una gran oportunidad para el Gobierno de la Ciudad para ampliar su red de servicios de salud pública.”, destacó. 

Finalmente, se mostró esperanzado respecto al futuro: “Somos optimistas en nuestra lucha y no vamos a  claudicar hasta que se abra el centro de salud. No es disparatado lo que pedimos, solo queremos que se cumpla la ley.”


Escuchá "Somos la 15" los jueves de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario