Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Carlos Retegui: “El 90% de este plantel va a llegar a Río 2016”

Tras haberse quedado con la medalla de plata, el entrenador de Las Leonas realiza un balance de la actuación del equipo en Londres 2012 





El ex jugador de la selección masculina de hockey y actual DT de Las Leonas analizó su paso por la gran cita deportiva en el aire de “Sueños dorados” en Radiogol.
 
“Viví experiencias que nunca había tenido antes y creo que el equipo ha hecho un Juego Olímpico espectacular.”, dijo Retegui a la hora de hacer su balance sobre la actuación del conjunto que dirige y agregó: “Con el correr del tiempo se le va a dar mayor importancia a la medalla de plata conseguida.”
 
A pesar de no haber traído la medalla de oro, Retegui rescató: “Yo viví todo con mucha pasión, mucha alegría y me quedan recuerdos lindísimos. Las experiencias son importantes para lo que me depara el futuro como entrenador.”
 
Al ser consultado respecto a las diferencias entre disputar un Juego Olímpico como jugador y como entrenador, el oriundo de San Fernando precisó: “Uno cuando es jugador solo recibe órdenes del cuerpo técnico, pero como entrenador hay que estar atento a una innumerable cantidad de situaciones. La responsabilidad es mucho mayor.”
 
Tras caer ante Holanda en la final, muchos consideraron que Las Leonas no habían cumplido con su objetivo de subirse a lo más alto del podio. Ante estas consideraciones, Retegui subrayó: “Nosotros no fuimos por el oro, fuimos partido a partido. No se puede hablar de podios o de medalla antes de empezar, porque así seguro te quedás afuera en primera ronda.”
 
 “Este es un equipo muy joven, hubo que hacer un recambio generacional, por lo que ya no es la ‘Generación Dorada’.  Se cambiaron 14 jugadoras respecto al Beijing 2008”, explicó y aseguró que, en la previa, pesó mucho el hecho de no tener al 100% físicamente a tres jugadoras de importancia como Charo Luchetti, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi.
 
“El 90% de este plantel va a llegar a los Juegos de Río 2016”, confió el entrenador, quien también se mostró orgulloso por haber podido estar al frente de una leyenda del hockey como Luciana Aymar: “Me queda haber entrenado a  la mejor jugadora de la historia y eso es algo que le voy a poder contar a mis nietos.”
 
Respecto a las claves que hacen que Las Leonas se mantengan a la vanguardia del hockey internacional hace más de 10 años, Retegui sostuvo: “No hay secretos. La clave es entrenar, dar todo y hacerlo con pasión y alegría. Representar a nuestro país es un orgullo.”
 
Aún así, se refirió  a la presión que implica esta seguidilla de premios y méritos acumulados: “Vivimos en un país exitista en el cual parece que si no ganás, no sirve. Sabemos que antes de ir a cualquier torneo nos van a poner como candidatos y eso es porque en los últimos cuatro años hemos llegado a las finales de todos los torneos que jugamos, pero hay que tener los pies sobre la tierra porque a veces te toca ganar y otras, perder. La tranquilidad pasa por hacer todo con alegría, con ganas, con pasión y por defender con orgullo esta camiseta.”
 
En otro plano, Retegui reflexionó en diálogo con Radiogol  acerca de la actuación del conjunto de la delegación nacional en Londres: “El deporte argentino ha crecido mucho con la creación del ENARD, con el apoyo del Comité Olímpico y el de la Secretaría de Deportes. Eso permitió poder planificar a largo plazo, programar actividades, entrenamientos y materiales y cumplir con todo.”
 
“Hoy estamos a la altura de cualquier comité olímpico que comanda el medallero y eso es determinante para que podamos prepararnos de la mejor manera y estar a la par de los mejores deportistas.”, aseguró y consideró: “La creación del ENARD fue hace apenas dos años, seguramente en los Juegos del 2020 vamos a ver los resultados. El futuro es muy promisorio con este apoyo incondicional.”



Escuchá "Sueños dorados"  los miércoles de 18 a 19 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario