Hernán Mandelman: un gran valor del jazz argentino

El baterista y compositor habló de las influencias de su disco “Detrás de esa puerta” y de su participación en el ciclo jazzología





 
El programa “Pentagrama argentino” de Radio Arinfo continúa brindando su espacio a la difusión de los artistas más destacados de la música nacional. En este caso, el jazzista Hernán Mandelman fue el encargado de repasar sus últimos trabajos y de compartir anécdotas y hechos de su vida que lo inspiraron a la hora de crear su música.
 
Mandelman recordó de donde nació la influencia para componer el tema “Rua Martins Francisco”. “En ese tema reflejé una parte de mi vida, porque estuve viviendo algunos años en Brasil. Estuve en Porto Alegre, Río de Janeiro y San Pablo. El título del tema tiene el nombre de una calle donde yo paré”, comenzó contando.

“Siempre me gustó mucho la música de Hermeto Pascoal y admiraba a un baterista que tocaba con él que se llamaba Nené. Siempre tuve el deseo de conocerlo y cuando fui a Brasil lo contacté y él estaba viviendo en la calle que lleva ese nombre. Entonces fui a su casa, lo conocí y me quedé viviendo en una pensión en esa misma cuadra. Nos hicimos amigos y fue algo muy importante porque era una persona a quien admiraba mucho.”, comentó con emoción.
 
Acerca del disco que contiene esa canción, titulado “Detrás de esa puerta”, señaló: “Lo hice en el 2009 y recién lo pude sacar en el 2011. Ahora ya estoy con la cabeza en otras cosas, ese fue un disco que quise mucho pero la música que estoy haciendo ahora es bastante diferente.”
 
“El año pasado grabé un  nuevdisco y estoy esperando la oportunidad para sacarlo.”, adelantó.

Mandelman también anticipó su próximo paso por el ciclo ‘Jazzología’ en el Centro cultural San Martín: “Allí estaremos tocando en un quinteto con trompeta. Se trata de un ciclo que ya tiene más de 25 años: Yo me acuerdo de cuando empecé a tocar la batería y mis primeros conciertos de jazz fueron allí, con la conducción de Carlos Inzillo.”
 
“Siempre se muestran cosas muy interesantes y la entrada es libre y gratuita.”, destacó en su charla con Radio Arinfo.
 
Para finalizar, resaltó la gran cantidad de músicos dedicándose al jazz aunque lamentó la falta de espacio para mostrar su música: “Hay mucha más gente tocando que lugares para hacerlo. El espacio físico no está adecuado a la cantidad de músicos que hay.”


Escuchá "Pentagrama argentino" de lunes a viernes a las 00 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario