“Los Murciélagos volvieron a estar en la discusión con un equipo competitivo”

El DT de la selección argentina de fútbol para ciegos hace su balance tras haber sido cuartos en los Juegos Paralímpicos de Londres





En diálogo con “Planeta Sports” por Radiogol, Martin Delmonte expresó sus sensaciones luego de haber participado de la gran cita deportiva del 2012 y de no haber cumplido el objetivo de subirse al podio por tercera vez consecutiva.
 
“Fueron unos Juegos Magníficos desde todo punto vista por el nivel y la seriedad con que ha trabajado la gente en Londres para organizar estos juegos”, comenzó resaltando el entrenador, aunque luego reconoció: “Desde lo deportivo no terminamos contentos porque habíamos ido con otro sueño que era conseguir el oro, que es la única medalla que nos falta. Habíamos conformado un equipo muy competitivo como para estar pelando por eso.”
 
Respecto a la actuación del equipo, fue contundente: “En semifinales frente a Brasil jugamos bárbaro: ellos salieron a jugar en un nivel muy intenso y nosotros nos acomodamos para terminar de manera fantástica. Sentimos que podíamos dar el paso, pero nos tocó perder en penales y, de alguna forma, allí se terminó el sueño. Fue un golpe muy duro y tuvimos que reponernos anímicamente para salir a jugar a los dos días frente a España por el bronce.”
 
“Desde el primer minuto salimos a buscar el triunfo. Fue muy destacable la actitud del equipo frente a una selección española que se defendió, que estuvo los 50 minutos en su campo y que solo intentó llegar con pelotas paradas, tiros libres o con algún córner.”, sostuvo Demonte en relación al partido por la medalla de bronce que terminaron perdiendo por penales.
 
El DT, quien se desempeña como entrenador de la selección argentina de fútbol para ciegos desde el año 2009, habló acerca del golpe que significó no lograr la meta principal: “Fue triste y ambiguo  pero el equipo ya está recuperado y con la cabeza puesta en lo que viene. No nos podemos dar el lujo de caernos: estamos tristes por no haber conseguido el objetivo pero my satisfechos con el nivel de juego.”
 
“Cerramos cuartos este juego, pero Los Murciélagos volvieron a estar en la discusión con un equipo altamente competitivo. Nadie quiere enfrentar a Argentina porque saben que es un rival muy complicado. Algunos como España, Inglaterra o Francia salen a defenderse, a especular con el resultado o a esperar por los penales.”, aseguró el DT en declaraciones a Radiogol.
 
En otro plano, Demonte expresó su agradecimiento hacia la Secretaria de Deportes de la Nación y a las empresas privadas que los apoyaron para poder participar de estos juegos y para poder dedicarse exclusivamente al ámbito deportivo.
 
“El ENARD recién lleva dos años de trabajo y los frutos de eso se van a empezar a cosechar de acá a futuro. Seguramente Río de Janeiro va a ser el juego en el que todos los deportistas argentinos, olímpicos y paralímpicos, van a empezar  a dar los frutos de este apoyo que es tan importante para dedicarse de lleno a la actividad.”, sostuvo.
 
Más allá de la desazón por no haber podido una medalla de Londres, Los Murciélagos ya están pensando en sus próximos compromisos que incluirán un mundial sub 23 en Argentina el año que viene y, también en Buenos Aires, un panamericano sub 21. Luego, por supuesto, estarán los objetivos mayores: la Copa América del año próximo, el Mundial 2014 en Japón y los Juegos de Río 2016.
 
“Este equipo está para grandes cosas, por eso pensamos en todos los jóvenes que vienen. No queremos perder el tiempo ora vez con el recambio generacional, hay que tener nuevos jugadores al alcance de la mano.”, concluyó Demonte.
 

Escuchá "Planeta sports" los viernes de 20 a 21 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario