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Mercado celíaco, un segmento que crece.

La  celiaquía  es  hoy  en  el  país, una  puerta  para  todos  los  emprendedores  Argentinos,  dado  que  se  conoce  una  parte  de  individuos  que  la  padece,  pero  se  desconoce  la  multiplicación  de  ellos  en  el  futuro.  



En  Argentina hablamos  de un nicho  actual  de  30.000  personas  siendo  en  realidad  de  aproximadamente  500.000  individuos  aun  no  descubiertos.
 
Las  personas  que  lo  componen  en  la  actualidad  requieren  de  muchísimas  tareas  para  lograr  satisfacer  su  necesidad, quienes  lo  descubran  en  el  futuro, gozaran  de  mayores  beneficios  producto  de  las  tareas  de  difusión, información e  intercambio  que  ya  han  comenzado  a  establecerse.
 
El  efecto  abanico  que  presenta  esta  patología  en  cuanto  a  su  descubrimiento, produce  automáticamente, una  serie  de  necesidades  alimenticias, gastronómicas, medicas,  jurídicas, comunicacionales, etc., que  marcan  el  despegue  de  todos  aquellos  que  estén  dispuestos  a  emprender  en  un  tema  aun  desconocido  por  la  mayoría  de  la  sociedad.
 
Las  características  especificas  de  su  curación, significan  paralelamente, una  perpetuidad  de  dieta,  pues  solo  se  combate  en  la  actualidad  con  una  dieta  libre  de gluten,  es   decir,  con  harinas  que  no  lo  contengan, lo  que deja  fuera  de  utilización  el  trigo,  la  avena,  la  cebada  y  el  centeno,  las  que  resultan  imprescindibles  para  la  gastronomía  del  común  denominador.
 
La  falta  de  productos  libres  de  gluten, permite  a  los  emprendedores  desarrollar  en  primera  instancia, premezclas  especificas  para  cocinar, productos  elaborados  con  dichas  premezclas, emprendimientos  gastronómicos  sin  contaminación  cruzada, y  una  serie  de  posibilidades  que  por  la  ignorancia  reinante, se  desconocen.
 
Por  otra  parte, los  nuevos  integrantes  del  nicho,  obligaran  a  mayores  servicios  médicos, odontológicos  y  de  salud  con  precauciones  de  no  tener  contaminación  cruzada  y  será  necesario  desde  el  punto  de  vista  de  la  psicología, establecer  pautas  de  acompañamiento  a  quienes  les  cuesta  asumir  su  nuevo  modo  de  ser.
 
Hay  mayor  capacidad  de  emprendimientos  relacionados  con  el  tema, en  el  sector  de  celiacos  niños  y  adolescentes,  pues  son  ellos  quienes  representan  la  necesidad  de  mayores  servicios  y  es  en  ellos,  donde  se  encuentra  el  mas  alto  grado  de  consumo.
 
La  celiaquía  es  hoy  en  el  país, una  puerta  para  todos  los  emprendedores  Argentinos,  dado  que  se  conoce  una  parte  de  individuos  que  la  padece,  pero  se  desconoce  la  multiplicación  de  ellos  en  el  futuro.
 
Actualmente  muchas  tesis  de  diferentes  Universidades  del  país,  han  sido  instrumentadas  en  relación  a  la  celiaquía,  y  algunas  han  sido  tomadas  por  diferentes  emprendedores  para  llevarlas  a  cabo.
 
Para  el  celiaco, la  patología,  es  un  modo  de  ser…
 
Para  el  emprendedor,  la  celiaquía,  es  un  modo  de  crecer…
  

Mabel  Cipollini (Creadora de CELIACOMANIA,  empresa de Servicios Integrales para Celíacos, creada con una constante manía de informar cada vez más y mejor al pueblo celíaco. Para ello instrumentó como primer elemento de comunicación, el Primer Programa Temático Radial del Mundo exclusivo para quienes padecen de celiaquía. El mismo sale al aire los jueves a las 13 hs. de Argentina por http://www.frecuenciaemprender.com/
 


 
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