Fernández Rubio: "Efraín es un personaje que me regaló la vida"

El reconocido actor recuerda su entrañable personaje de "Señorita Maestra" y presenta su unipersonal, "Una vida...cómo la de tantos"




El actor Héctor Fernández Rubio festejó que la vida le haya permitido interpretar el personaje de “Efraín”, el recordado personaje de “Señorita Maestra” al calificar que para un intérprete es un regalo quedar en “la memoria de la gente”.

Fernández Rubio contó la vigencia del rescate emotivo que tiene el público el inolvidable personaje del portero de la escuela de Jacinta Pichimahuida, que en su última versión se hizo hace 30 años, y señaló que la gente no deja de sorprenderlo a diario.

“Me sucede que subo a un colectivo y no me quieren cobrar, y cuando insisto, hasta se enojan,  y me dicen: ’como le cobrar Efraín, si lo hago en casa me matan’”, recordó el actor.

En una entrevista en el programa debut de “Foot Massage” de Radio Arinfo, Fernández Rubio reconoció que su vida fue dedicada al teatro y que en una mirada atrás, y como forma de balance, solo puede ver “momento intensos e inolvidables”.

“Mi padre quería, como todo gallego, que fuera abogado o contador, esto de actuar no era visto como un trabajo. Yo terminé el secundario y me planté y fui adelante con mi sueño. Les costó a mi padre, pero pude lograr el objetivo”, contó el actor.

Ya en los setenta, Fernández Rubio se convirtió en un actor “fetiche” de Leopoldo Torres Nilsson, en varias de sus exitosas películas y luego de caminar las tablas de teatros oficiales y privados, fue construyendo una sólida carrera hasta que llegó el momento de “Señorita Maestra”.

“Se cumplen 30 años de aquel inicio de un programa que iba a durar una temporada en ATC, fue tan grande el éxito que luego llegó Canal 9 con Romay y nos llevó, el rating estaba por las nubes. Todo ese amor del público es el que hoy sigue vigente”, dijo en de Arinfo.

En ese marco, el actor viene presentando desde hace varias semanas un unipersonal, “Una vida…como la de tantos”, de Pablo Mascareño, donde recorrer parte de esta rica historia como interprete y emociona con su recuerdos que apuntan directo al corazón.

“Allí intentamos contar estas experiencias y otras que viví como actor, además de una rica etapa como maestro de ceremonias en actos de la Secretaria de Cultura, donde estuve 14 años gracias a la gentileza de Pacho ‘Donnel”, afirmó.

El espectáculo, muy recomendable, se puede ver los sábados a partir de las 19:00 en el Tadrón teatro, Niceto Vega 4802, en el barrio de Palermo.

Finalmente, Fernández Rubio adelantó en “Foot Massage” que el entrañable Efraín volverá en pocas semanas a la televisión en una participación especial en “Graduados”, donde volverá a hacer volar a
sus “blancas palomitas”.


Escuchá "Foot Massage" los viernes de 19 a 20 por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario