Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

MAMBA: un espacio creativo que crece con el nuevo arte

Luciana Saria comentó las últimas novedades  en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires





El desarrollo en este último año y medio del Museo Argentino de Arte Moderno de Buenos Airesfue destacado por la especialista Luciana Saria quien valoró esta etapa de este centro cultural como una de las “más importantes”

Luego de una etapa de refacción y tras su reapertura en diciembre de 2010, el MAMBA se ha convertido en un polo de tracción para artistas nuevos y publico con ganas de explorar nuevas tendencias.

En charla con el programa “De Soles y de Lunas” de Radio Mente Libre, Luciana Saria destacó que la actidividades en el museo involucra al arte moderno Y ·los nuevos medios de expresión”.

“El video arte y arte sonoro no tienen mucho espacios de disfusión pero si en el Museo que esta muy involucrado en mostrar todas las nuevas tendencias”, sostuvo la especialista en arte.

En esa línea comentó. “ En la actualidad se exhibe la muestra de últimas tendencias 2, donde se muestra el desarrollo que tuvieron los nuevos artistas y las formas de expresión. Estos es continuidad a Tendencias 1, donde se trató de mostrar la recuperación del patrimonio del museo”.

También destacó como muy atractivo para ver, otra muestra inaugurada el pasado 30 de agosto donde se muestra las tendencias abstractas que fueron moda en los años cincuenta en el país y su desarrollo.

“Aquí también estamos frente a una segunda etapa para analizar un fenómeno artístico. La primera parte mostró como se unieron los artistas y luego como  buscaron profundizar este espacio de ruptura artística”, concluyó.
 
Escuchá “De Soles y de Lunas” los viernes de 14 a 15 hs. por www.mentelibre.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario