EL ÚLTIMO ROMÁNTICO DE COLECCIÓN CON EL CUARTETO MAYARÍ.

Boleros caribeños de la época de oro con la fragancia de las playas tropicales, el sonido del mar, un característico acompañamiento de trompeta, reminiscencia de sonidos españoles y el sabor de los años cuarenta.  El Cuarteto Mayarí suena para el recuerdo y la nostalgia este miércoles 29 de agosto, en el aire de EL ÚLTIMO ROMÁNTICO. Estamos todos los miércoles, en vivo, por ARINFO www.arinfo.com.ar, a las 5 p.m. hora de la República Argentina.  



Esta semana, volvemos a las playas de la Isla del Encanto y, a su vez, nos remontamos en el tiempo para retomar la historia del bolero desde el nacimiento, en 1905, de un gran músico y compositor nacido en Aguadilla, Puerto Rico: Plácido Acevedo Sosa, flautista y trompetista. En 1937, Acevedo Sosa formó su propia banda, el Cuarteto Mayarí, que fue la cuna para algunos de sus mejores trabajos como músico y compositor. Entre sus composiciones se destacan los boleros. El Cuarteto Mayarí, famoso por sus interpretaciones de boleros, fue uno de los dos mejores grupos representantes de la música de Puerto Rico de fines de la década del treinta y de la década del cuarenta. Formó parte de esta agrupación, el Inolvidable, Tito Rodríguez. El Cuarteto Mayarí suena para el recuerdo y la nostalgia este miércoles 29 de agosto, en el aire de EL ÚLTIMO ROMÁNTICO. Estamos todos los miércoles, en vivo, por ARINFO www.arinfo.com.ar, a las 5 p.m. hora de la República Argentina.

Blog: www.elultimoromanticoradio.blogspot.com

Estamos en Facebook como EL ÚLTIMO ROMÁNTICO y en Twitter como @romanticoradio con la misma imagen que identifica el blog: “El peregrino entre las brumas”, obra del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich, símbolo del hombre del romanticismo. Ustedes también pueden ser parte de estas páginas y compartir a través de ellas. Los esperamos!!

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario