Los reclamos de los trabajadores del Banco Ciudad

Acusan al gobierno nacional y al de la Ciudad de ejercer políticas con el fin de achicar la entidad





Los trabajadores del Banco de la Ciudad de Buenos Aires siguen manifestándose y realizando medidas de fuerza en pos de cuidar sus puestos de trabajo y de asegurar sus condiciones laborales.
 
La última manifestación pública la realizaron la última semana en la intersección de las calles Florida y sarmiento y allí dieron su testimonio al programa “Epicentro” de Radio Arinfo.
 
“Estamos reclamando porque despidieron a un compañero del banco. Cuando comenzó la administración de Federico Sturzenegger en el Banco Ciudad, bajo la gestión del PRO, intentaron despedir a ocho compañeros, pero por el trabajo de la Comisión Interna lo logramos frenar.”, sostuvo Manuel Guido, trabajador de la entidad.
 
Otro de los presentes en la marcha fue Manuel Grusman, quien precisó: “En estos momentos en el Congreso se está trabajando sobre un proyecto de ley, presentado por la diputada Diana Conti, para que el Banco Ciudad se quede sin los depósitos judiciales y que estos pasen al Nación. Con esta excusa, están despidiendo sin causa a un compañero, lo que es una muestra del achique que quiere hacer la administración en el Banco Ciudad.”
 
Asimismo, el trabajador del banco señaló que sus reclamos no apuntan solamente al gobierno nacional: “A través de una disputa política es que llegamos a esta medida. Como trabajadores del banco nos vimos todos unidos para luchar en contra de los atropellos del gobierno nacional pero,  mientras luchábamos contra el achique, el Gobierno de la Ciudad estaba licitando las cuentas sueldo de los municipales, que históricamente cobraron a través del Banco Ciudad, para llevárselas a otros bancos.”
 
“Nosotros denunciamos este doble discurso del Gobierno porteño que, por un lado dice defender la institución y por el otro, la achica. Hace más de cuatro años que está esta administración y hasta ese momento cualquier ciudadano podía venir al banco pagar la luz, el agua, el gas o a comprar dólares ya que, según la carta orgánica del banco, este  está para el servicio del ciudadano. Hoy solo los clientes pueden operar en las sucursales”, expresó Grusman en diálogo con Radio Arinfo.
 
Finalmente, sostuvo: “Hoy nos encontramos en esta situación irrisoria en la cual el gobierno nacional nos quiere desproveer de los fondos de depósitos judiciales, mientras que el de la Ciudad se quiere llevar las cuentas sueldo de los municipales al banco Galicia.”
 
“Le decimos no al achique del banco tanto por parte del gobierno nacional como del de la ciudad”, concluyó.
 


Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario