Un homenaje teatral a la vida y a la amistad

La obra “La última alegría” refleja la relación entre dos amigos de la infancia que, ya en la vejez, se ven obligados a convivir





Armando Saire, director de la obra “La ultima alegría” pasó por el aire de “La Página de Daniel Loisi” en Radio Arinfo y habló sobre este espectáculo teatral que está presentando en el teatro IFT de la Ciudad  de Buenos Aires.
 
“Esta obra fue escrita por Guillermo Camblor para su mejor amigo que es Guillermo Sánchez, uno de los protagonistas. Yo ya había dirigido una obra suya y él me pidió que me encargue de esta obra con su amigo, pero aún faltaba encontrar el segundo personaje, ya que la obra muestra la vida y la relación entre dos amigos hombres.”, explicó el director.
 
En relación a esta búsqueda del segundo protagonista, recordó: “Había que encontrar no solo un actor mayor, sino también eso tan difícil de construir que es el vínculo entre los actores. Hice varios castings y felizmente encontramos a Héctor Sinder”
 
“Nos pusimos a trabajar y desde el comienzo  hubo una compatibilidad impresionante. Los protagonistas nunca habían trabajado juntos, pero en el proceso de ensayo se generó una gran vínculo y hoy se entienden y se salvan mutuamente.”, destacó Saire en diálogo con Radio Arinfo y precisó que la preparación del espectáculo solo les tomó tres meses de ensayos.
 
“La última alegría” trata sobre dos amigos de la infancia, ya casi en la tercera edad, que viven juntos. Uno de ellos decide irse a visitar  a su hija que vive en Dinamarca y a partir de eso propone la realización de una despedida. En ese encuentro final surgirán los recuerdos, los secretos, las nostalgias y lo rencores típicos de dos personas que han compartido tanto.
 
Uno de los elementos destacados de la obra es la musicalización, que incluye temas que fueron clásicos durante las épocas de juventud de los personajes: “La obra llevó a buscar una sonoridad que tiene que ver con los momentos que refleja. Esa música para muchos espectadores es nueva, hay jóvenes que escuchan por primera vez estas canciones que marcaron a toda una generación.”
 
“La música forma parte de los momentos que los personajes vivieron juntos. Hoy ya están al final de su vida, pero en su juventud vivieron esas canciones que hablan de lugares que ya no están.”, comentó Saire, quien también es docente y actor.
 
Finalmente, anticipó: “Presentaremos la obra hasta fin de año. Por suerte nos va bien y por eso el teatro nos apoya. Cuando uno se instala en un lugar y en un horario, la gente empieza a recomendar y a partir del boca a boca nos ayudan a difundir”
 
Más información: “La última alegría”  - Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549, CABA) – Viernes a las 21 hs.
 


 
Escuchá "La página de Daniel Loisi" los lunes de 15 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar



Seguinos en Twitter:  www.twitter.com/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario