"Nunca pensé que aquel Federer podría llegar a ser el mejor de la historia"

Franco Squillari recordó sus partidos ante el mejor jugador de la historia, Roger Federer, con quien tiene una racha a favor





El extenista argentino Franco Squillari reconoció que nunca imagino que Roger Federer se podría convertir en el mejor jugador de la historia, y resaltó que en sus inicios tenía un “temperamento muy explosivo”.

Squillari, quien ostenta un récord difícil de superar de estar 2-0 en el historial de choques con el suizo, señaló que el actual número 1 del mundo construyó una “mentalidad ganadora y hoy si no es el mejor jugador de todos los tiempos, le pega en el palo”.

“Cuando jugábamos (Hamburgo 2000) el estabas entre los 50 del mundo y recién comenzaba a crecer y en ese partido se puso muy mal y rompió dos raquetas contra el piso y se puso de mal humor”, dijo Squillari en charla con el programa “Código Tenis” de Radiogol.

En ese marco, agregó: “Luego, recuerdo, que se juró que nunca más haría eso dentro de una cancha de tenis porque se sintió muy avergonzado. Y, sin dudas, mejoró construyó una mentalidad diferente con el tiempo y hasta mejoró aquellas flaquezas de juego que me permitieron ganarle”.

El exjugador reconoció que Federer es el “gran candidato” a ganar el US Open 2012 y colocó en esa misma línea de favoritismo al serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray.

En un escalón más abajo, al resto de los integrantes del top ten y entre ellos a Juan Martín Del Potro que debutará en primera ronda ante el unquillense, David Nalbandian.

“Será un clásico, más allá de las realidades diferentes de cada uno de ellos. A los argentinos nos gusta este tipo de rivalidades. Del Potro es favorito por su presente, más después de los Juegos Olímpicos, pero David puede dar una sorpresa, es un rival muy duro”, analizó en diálogo con Radiogol.

En ese aspecto, también valoró a Juan Mónaco, que según su mirada, tuvo “un gran año en ladrillo pero aún no demostró su nivel en cemento donde hasta el año pasado rendía muy bien”.

Con respecto a su experiencias en JJ:OO. (fue representante nacional en Sidney 2000) rememoró que fue su gran año (llegó a semifinales de Roland Garros) y que no tuvo una gran actuación producto que había tenido “una campaña muy extensa en polvo y llegue con el tiempo justo. Podría haber rendido más”.

Squillari fue uno de los integrantes del equipo de Copa Davis que logró el esperado ascenso en el torneo internacional ante Bielorusia, en un recuerdo que califica “inolvidable”.

“Fue antes de la llegada de esta gran generación de jugadores, fue para aquel grupo u momento muy emotivo, veníamos de 11 años de jugar permanencia y era un salto de calidad que el tenis argentino merecía”, concluyó.


Escuchá "Código tenis" los sábados de 14 a 15 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/radioarinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario