"El 80% de los ex futbolistas padecen por no tener obra social"

Enrique Vecino, organizador del torneo mutual senior, cuenta la dura realidad de los ex jugadores de fútbol




El secretario de las Casa del futbolista, Enrique Vecino, afirmó en comunicación con "Roto y Mal parado" por Radiogol que “el 80 por ciento de los ex jugadores cuando se retira no tiene obra social” y padecen un estado de marginación que es muy preocupante.

“Mientras juegan y están en actividad Agremiados te brinda una obra social, y después de retirarte te la sostienen por tres meses más, pero luego llega un estado de orfandad donde están el 80 por ciento de los ex futbolistas”, explicó Vecino.

El también entrenador del equipo senior de Argentinos Juniors, relató en Radiogol, que “ni Agremiados, ni la AFA se hace cargo de esta situación y se pasan la pelota uno a otros, y mientras tantos miles de ex jugadores no tiene ninguna cobertura”.

Por ese motivo, desde la Casa del Futbolista se organiza desde hace una década, un torneo de fútbol senior amateur donde participan grandes ex estrellas de los equipos argentinos y ex jugadores que vistieron muchas camisetas de clubes de todo el país.

Según contó Vecino, en ala actualidad participan 24 equipos como Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Ferro, entre otros y que tiene en sus filas figuras como Enzo Francescoli, Hernán Díaz, Leonardo Astrada, Fernando Redondo, Leonel Gancedo, entre otros.

“El torneo es muy competitivo y se juega todo el año en canchas de 11 como la de auxiliar de River, en GEBA, en Ferro, y allí kis jugaores pagan una cuota para participar y todo lo recaudado fecha a fecha es destinado a la creación de esta obra social necesaria”, dijo a Radiogol Vecino.

El dirigente también graficó el gran compromiso de las ex estrellas que no solo participa en todos los partidos sino que también aportan su cuota mensual para sostener este emprendimiento.

“Entre al ex figuras rutilantes hay un compromiso del 100 por ciento, y entre el resto el 90. Es muy alto”, agregó.

Vecino aclaró que al AFA sigue de cerca estos eventos porque además tiene el antecedente de ex futbolistas que tuvieron problemas personales y tras dramas familiares recibieron juicios en su contra de la casa mayor del fútbol.

Los partidos se juegan en muchas canchas, por ejemplo River lo hace todos los lunes a las 21:00 en la auxiliar de su estadio de Nuñez, mientras en GEBA a la misma hora se disputan otros 4 choques.

En tanto, uno de los equipos más seguidos, Argentinos Juniors lo hace también en GEBA en los bosques de Palermo los miércoles a la noche.

Según contó Vicente el desafío que se viene ahora es sumar a los ex jugadores Marcelo Gallardo y Ariel Ortega  a estos equipo senior.

Para colaborar y seguir detalles de este campeonato y emprendimiento, se puede consultar información en la página de Facebook del torneo: FútbolSeniorMutual



Escuchá "Roto y mal parado" los sábados de 12 a 13 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario